Yalitza Aparicio destaca en las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Yalitza Aparicio destaca en las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC

En la lista de 100 mujeres más influyentes del mundo de la BBC destacan los nombres de Megan Rapinoe, Greta Thunberg, Alexandria Ocasio-Cortez, Bella Thorne e Ida Vitale.


Yalitza Aparicio destaca en las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Son dos mexicanas las que se encuentran en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo durante 2019, de acuerdo con una lista creada por la BBC.

Mujeres que son inspiración desde sus experiencias para impulsar el cambio “en nombre de las mujeres en todas partes”, dice la publicación, además de brindar una visión de cómo podría ser la vida en el mundo para 2030.

Se trata de deportistas, científicas, activistas, ingenieras, periodistas, poetas, cineastas y de muchas más profesiones destacan en la lista en la que brillan dos mexicanas:

Claro que está en la lista la protagonista de Roma, Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena en ser nominada al Óscar como Mejor Actriz, y que ahora gracias a un nombramiento por la UNESCO aboga por derechos de las comunidades indígenas, sin olvidar su labor en la protección constitucional de las trabajadoras del hogar.

“El futuro ideal para las mujeres es uno en el que logremos la igualdad de género; Tenemos los mismos derechos y las mismas oportunidades que los hombres. En el lugar de trabajo, un futuro en el que nuestra paga sea justa y seamos compensados ​​por el valor que generamos, sería un buen comienzo”, es lo que Yalitza desea para las mujeres.

En la lista también destaca la programadora informática Paola Villarreal quien ayudó a revertir 200 mil condenas por drogas con prejuicios raciales gracias a una data que desarrolló y que permitió verán menor movimiento de policías en vecindarios de personas blancas a comparación a una mayor en barios de comunidades minoritarias.

“Todavía hay tiempo para usar datos y tecnología para redistribuir el poder entre aquellos que han sido históricamente olvidados. Si no lo hacemos ahora, los datos y la tecnología solo automatizarán el status quo y todos los sesgos y desigualdades que existen actualmente”, destacó para la BBC.

En la lista de 100 mujeres más influyentes del mundo de la BBC destacan los nombres de Megan Rapinoe, Greta Thunberg, Alexandria Ocasio-Cortez, Bella Thorne e Ida Vitale.


aa

 

Relacionadas: