Convive Ángeles Cruz con jóvenes en Teposcolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Convive Ángeles Cruz con jóvenes en Teposcolula

Dice: “No tengan miedo de mostrarse como son y quienes son”


Convive Ángeles Cruz con jóvenes en Teposcolula | El Imparcial de Oaxaca

Con la sencillez y humildad que la caracteriza,  en días recientes y como invitada de honor en el décimo aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE),  la cineasta y actriz Ángeles Cruz originaria de Guadalupe Victoria, San Miguel el Grande, Tlaxiaco, Oaxaca,   convivió con más de mil jóvenes pertenecientes a dicha casa de estudios. 

Los directivos del ITSTE organizaron la proyección de dos cortometrajes de la creadora mixteca, “La Carta “‘y “ La Tiricia, o como curar la tristeza”. Todos los asistentes se deleitaron con las producciones audiovisuales que tratan temas actuales de manera abierta, como son las preferencias sexuales y el abuso infantil . 

Al final de la protección Ángeles Cruz platicó con los jóvenes sobre el proceso creativo, sus fuentes de inspiración y lo que busca transmitir al hacer cine. 

Finalmente, aconsejó a los jóvenes a “no sentir miedo de mostrar quienes somos, de luchar por sus sueños y sobre todo, echarle ganas para lograrlo“; cabe resaltar que también estuvo presente la actriz Miriam Bravo, quien actúa en los cortometrajes de Ángeles Cruz. 

El director del ITSTE, Jaime Chávez Flores, agradeció a la cineasta y actriz el haber aceptado la invitación al décimo aniversario de la institución educativa, así mismo le hicieron la entrega de un reconocimiento por ser parte de esta festividad, y la hicieron madrina junto con él presidente municipal de Teposcolula, el Ingeniero Pablo Juan García Montes quien fungió como padrino de la develación de la placa conmemorativa a estos primeros 10 años de dicha institución.

Finalmente, entre juegos pirotécnicos terminó una tarde de aprendizaje para los alumnos, al lado de dos grandes, Ángeles Cruz y Miriam Bravo.