Video: eliminan escena de "Toy Story 2" por contenido machista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Video: eliminan escena de “Toy Story 2” por contenido machista

En la escena, el ‘Apestoso’ Pete, un capataz de la misma serie de juguetes que Woody y Jessie, hace un misterioso trato con las barbies y les dice que él les podría conseguir un papel en la próxima película.


Video: eliminan escena de “Toy Story 2” por contenido machista | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Debido a la fuerza que tomó el movimiento de #MeToo en contra del abuso y acoso sexual en el medio del entretenimiento, Disney Pixar ha eliminado una de las escenas de Toy Story 2 por machista.

Si eres fanático de las películas de Toy Story, recordarás que en la segunda película de la saga, al final aparecen una serie de “bloopers” que los entrañables juguetes cometen; sin embargo, una de las escenas del ‘Apestoso’ Pete fue calificada como machista por lo que ha sido eliminada de la película en los Blu-Ray y versiones de descarga.

En la escena, el ‘Apestoso’ Pete, un capataz de la misma serie de juguetes que Woody y Jessie, hace un misterioso trato con las barbies y les dice que él les podría conseguir un papel en la próxima película. Cuando las muñecas se salen de la caja, se puede observar cómo el capataz les mira el trasero.

De acuerdo con el periódico The Guardian, esta escena refleja una práctica común en la industria del entretenimiento en donde los hombres poderosos demandan actos sexuales a sus subordinados a cambio de oportunidades en películas y promociones.

Usuarios en plataformas web y redes sociales notaron la eliminación de la escena y el portal Rerelease News fue quien confirmó la información.

Según el portal, la escena machista del ‘Apestoso’ Pete fue eliminada de la nueva versión de las películas de Toy Story en versión 4K, lanzada este año.

Esta es la escena del ‘Apestoso’ Pete y la barbies de Toy Story 2 que fue eliminada:

Movimiento #MeToo en Pixar

John Lasseter, director creativo de Disney y fundador de Pixar, fue acusado de comportamiento inapropiado por las trabajadoras de Pixar Animation Studios, por lo que dejó el cargo en el 2018.

Cabe mencionar que John Lasseter fue el creador de Toy Story, Toy Story 2 y Toy Story 3, así como otras películas clásicas de Disney Pixar como Monsters Inc, Cars, Bichos, y más películas en las que participó como productor ejecutivo.


aa

 

Relacionadas: