Lanzan spot oficial de la Guelaguetza, con Yalitza Aparicio como protagonista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Lanzan spot oficial de la Guelaguetza, con Yalitza Aparicio como protagonista

En el video, la oaxaqueña luce ataviada en ropa originaria de la Mixteca.


Lanzan spot oficial de la Guelaguetza, con Yalitza Aparicio como protagonista | El Imparcial de Oaxaca

Este día fue lanzado al público mediante las redes sociales de la Guelaguetza Oficial, el spot publicitario para dar difusión a las festividades de Julio en Oaxaca, en el cual es protagonista la actriz originaria de Tlaxiaco, Yalitza Aparicio.

Con la voz de la actriz de la película Roma presentando la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños, ella luce ataviada con el traje típico de la población de la región de la Míxteca, de la que es originaria.

Escenas del folclor oaxaqueño, los bailes, la música y las calendas, además de escenas de la Guelaguetza, en el auditorio del mismo nombre, complementan el video de 30 segundos de duración, que tiene como objetivo promocionar esta festividad, que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros a la entidad.

Yalitza Aparicio saltó a la fama gracias a su actuación en la cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, misma que le valió ser nominada al premio Óscar, de la academia norteamericana de actuación.

Al convertirse de la noche a la mañana en una destacada oaxaqueña a nivel mundial, fue elegida para ser la embajadora de la Guelaguetza, e imagen de este spot publicitario, debido a que la mayoría de los oaxaqueños siente que ella representa de manera digna las raíces y cultura de esta entidad, además de ser bien recibida por la opinión nacional.

No obstante, los usuarios de redes sociales han expresado sus opiniones respecto al spot, las cuales han estado divididas: la mayoría alaba a la actriz, otros destacan la ausencia del perro “Mazapán”, otros opinan sobre el costo de los boletos para el acceso al evento, y varios temas más son los que se abordan en los comentarios que plasman en la red social de la página oficial de la Guelaguetza.

 


aa

 

Relacionadas: