Lila Downs muestra su cariñito por la educación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Lila Downs muestra su cariñito por la educación

Previo a la velada a favor de becarias oaxaqueñas, la intérprete lanzó una nueva versión Cariñito, junto al Instituto Mexicano del Sonido y Panteón Rococó


  • Lila Downs muestra su cariñito  por la educación
  • Lila Downs muestra su cariñito  por la educación

La cantante Lila Downs lanzó este viernes una nueva versión del tema Cariñito, de su disco Al chile. La canción es interpretada al lado de Panteón Rococó y el Instituto Mexicano del Sonido, con la dirección de Camilo Lara.

Los tres colaboradores participan también en un video a cargo de Marcos Obregón y Alfredo Ibarra, mismo que a un día de su estreno en Youtube se acercaba a las 100 mil reproducciones.

El tema fue presentado en medio de la gira que la intérprete desarrolla por Estados Unidos y a menos de un mes de la velada que ofrecerá para apoyar la educación de jóvenes oaxaqueñas. Conservando el ritmo de cumbia, Lila agrega fragmentos a la canción peruana creada en 1979 por Ángel Anibal Rosado, y que fuera dada a conocer por vez primera en la voz de Los Hijos del Sol.

A su vez, aprovecha para difundir la campaña de recaudación de fondos a favor de estudiantes de Oaxaca, del Fondo Guadalupe Musalem, y en la que en varios años ha sido parte.

“Mi gente, los invitamos a unirse a esta gran causa que año con año seguimos apoyando”, ha externado la oriunda del municipio de Tlaxiaco sobre la iniciativa que en su campaña anual busca reunir 2 millones 300 mil pesos para apoyar a al menos 40 jóvenes de nivel bachillerato y universitario.

Será el próximo 1 de junio cuando Lila actúe en la velada a beneficio, en el auditorio panorámico del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

140 personas podrán ser parte de la cena con que finaliza la campaña “Tu donativo cambia su vida 2019”, y en la que convivirán con la intérprete de Zapata se queda. Asimismo, escucharán los nuevos temas que conforman el álbum Al chile, en donde Lila sigue impregnando su pensar sobre temas como la migración y la violencia, sin dejar de lado aspectos de la cultura de su estado natal.

Lanzado hace unos días, el disco Al chile incluye 11 canciones, entre ellas Clandestino, del francés Manu Chao. Con algunas modificaciones para adecuarla a México, el tema marca la postura de Lila frente a la migración, un tema que, considera, a la gente le incomoda hablar.

Este y otro temas, como La San Marqueña, que cantó en el auditorio Guelaguetza en 2018, serán escuchados en la velada a beneficio.

El Fondo Guadalupe Musalem, creado en 1996 con el objetivo de impulsar la educación de jóvenes oaxaqueñas, ha informado que el donativo para ser parte de la velada del 1 de junio es de 4 mil pesos por persona. Con ello los asistentes podrán disfrutar no solo de la música de Lila, sino de platillos preparados por chefs de prestigiosos restaurantes oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: