Erasmo Catarino y la dura confesión sobre la muerte de su madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Erasmo Catarino y la dura confesión sobre la muerte de su madre

El ganador de la cuarta generación de La Academia, Erasmo Catarino, habló sobre uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su madre. El 5 de…


Erasmo Catarino y la dura confesión sobre la muerte de su madre | El Imparcial de Oaxaca

El ganador de la cuarta generación de La Academia, Erasmo Catarino, habló sobre uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su madre.

El 5 de agosto de 2018, Catalina Delgado, mamá del exacadémico, falleció víctima de esclerosis múltiple, padecimiento del sistema inmunológico que degrada la cubierta protectora de los nervios, por el que estuvo postrada en cama casi un año.

Pese a ser una figura pública, el cantante y su familia manejaron con discreción el lamentable deceso; sin embargo, durante una entrevista para TVyNovelas, detalló cómo fueron los últimos momentos de su madre.

Erasmo Catarino reveló que primero estuvo hospitalizada doce semanas y posteriormente la trasladó a su casa en Cuernavaca, donde estuvo ocho meses.

Finalmente, el 2 de agosto pasado determinó llevarla de regreso a su domicilio, donde solo días después falleció:

Al segundo día se puso mal, le empezó a faltar oxígeno y la estabilizaron. La noche del 4 (de agosto) nos acompañaron dos de sus hermanos y dos primos; como a las 08:00 de la mañana del 5, una hora después de que se fueron mis familiares, mi madre falleció en mis brazos”

El cantante recordó que, antes de que su situación se agravara, su mamá le pidió cuidar a sus hermanos, aconsejarlos y apoyarlos; aunque ha hecho lo mejor para cumplir su deseo, reconoció que le hace mucha falta:

Mi madre siempre estuvo conmigo, ayudándome, apoyándome; si yo tenía un problema, con hablarle sentía que se resolvía por muy fuerte que este fuera”

Además, Catalina Delgado le hizo darse cuenta de que la fama y la fortuna que consiguió tras participar en TV Azteca no le durarían para siempre:

También me enseñó a administrarme, a ahorrar; siempre me decía: ‘Hijo, el día que se acabe esto, ¿qué vas a hacer?’”

Al ser cuestionado sobre por qué no habló con la prensa del deceso de su madre, el cantante señaló que no quiso sacar ventaja de la situación:

Es un asunto que no quise mezclar con mi carrera; siempre he procurado no estar metido en escándalos, y tampoco quise sacar provecho de algo tan doloroso”

En su nueva faceta como compositor, Erasmo Catarino está comprometido en apoyar a los jóvenes indígenas de la sierra de Guerrero para abrirles camino en la industria musical.

Este viernes 3 de mayo, el exacadémico abrirá la presentación de Marco Antonio Solís en Cuernavaca, Morelos, sin dejar de lado sus compromisos personales y laborales con su empresa productora, EC Music.


aa