La música se suma al cine en "Fiesta es resistencia"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La música se suma al cine en “Fiesta es resistencia”

Monnoz, Jennifer Dubs, Los Molcajete y Deyabú, entre las bandas e intérpretes que cantarán en la fiesta de recaudación de fondos para el CAI


  • La música se suma al cine en  “Fiesta es resistencia”
  • La música se suma al cine en  “Fiesta es resistencia”

El rap, el rock-pop, el beatbox y la fusión se harán presentes para apoyar al cine. Este sábado 20 de abril, al menos cinco bandas e intérpretes se sumarán al Campamento Audiovisual Itinerante (CAI), que para su octava edición ha organizado una fiesta de recaudación de fondos. Será en el espacio Convivio (avenida Juárez 805, Centro, Oaxaca de Juárez) donde estas bandas compartan su música a partir de las 14:00 horas.

Bajo el nombre de “Fiesta es resistencia”, la organización del Campamento Audiovisual Itinerante ha señalado que esta es una convivencia a través de la cual se buscarán recursos para la edición que ahora coordina un nuevo equipo.

Entre las bandas y cantantes que se han sumado a la iniciativa para obtener fondos están Los Molcajete, una banda con una propuesta de fusión oaxaqueña, en la que hay ritmos de blues, rock, disco, reggae, cumbia, ragtime y drum&base, además de ritmos tradicionales como los del Son del Sotavento.

Con el rap, estará Doma Press, quien comenzó en este género desde los 13 años de edad y a partir de él ha desarrollado un proceso de autoconocimiento y de crítica del entorno. “La reflexión y la reconexión entre las personas es el propósito” en su propuesta, añade el CAI sobre la cantante que como Jennifer Dubs se suma a la edición.

En cuanto al rock, la banda oaxaqueña Monnoz llegará con una propuesta que ha desarrollado en cinco años de trayectoria, y con la que ha buscado abrirse espacios con temas propios. En una línea similar está Deyabú, otra de las bandas invitadas a la fiesta. Con temas que se inscriben en el rock-pop, sus integrantes llegarán para ofrecer música fresca, como la que han plasmado en su disco Rayo de sol.


aa

 

Relacionadas: