Las profecías de Game of Thrones que podrían cumplirse en la última temporada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Las profecías de Game of Thrones que podrían cumplirse en la última temporada

De las muchas profecías de Game of Thrones, pensamos que estás son las que podrían cumplirse en la temporada final.


Las profecías de Game of Thrones que podrían cumplirse en la última temporada | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo se estrena la octava y última temporada de Game of Thrones. En tan sólo 6 episodios, esperan resolver todos los misterios y los conflictos que se han generado a lo largo de las siete temporadas previas. ¿Jon descubrirá la verdad de su origen? ¿Daenerys recuperará el trono? ¿Cersei logrará aferrarse a su poder? ¿Los White Walkers arrasarán con toda la vida?

Tenemos que esperar para saber las respuestas, pero tenemos las profecías que nos pueden ayudar a descubrir lo que el destino le tiene preparado a los habitantes de Westeros.

Las profecías, las visiones y los sueños, relacionados con el pasado, el presente o el futuro, forman una parte importante de la narración, tanto de las novela de A Song of Fire and Ice, así como de Game of Thrones. Si bien por la adaptación muchos detalles quedaron fuera -por obvias razones- algunas de estas profecías jugarán un papel preponderante en la temporada final.

Azor Ahai

“Llegará un día, tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.”

Azor Ahai o el Príncipe Que Fue Prometido es un salvador profetizado que surgirá una vez más para salvar al mundo de una noche sin fin. Azor Ahai supuestamente vivió una vez antes, y derrotó a los Otros de hielo durante un invierno que duró una generación.

Melisandre hace referencia con frecuencia a esta profecía, afirmando inicialmente que el nuevo Azor Ahai será Stannis Baratheon. Pero para muchos otros la profecía se refiere a Daenerys Targaryen o Jon Snow. Dany es la opción más obvia: renacer en llamas, debajo del cometa rojo y despertar a sus bebés dragones de los huevos de piedra. Jon ya hizo lo propio al regresar del más allá y podría hacer algo con los dragones, después de todo, es un Targaryen.

En los libros existe un niño Aegon (posiblemente falso) que y también se ha proclamado el legendario Príncipe.

El Valonqar

“Dieciséis [hijos] para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.”

Cuando Cersei era una niña, fue con una amiga con la hechicera local, Maggy the Frog, para que adivinara su futuro. A Cersei le dijeron que se casaría con el rey, pero que una reina más joven y hermosa aparecería para derrocarla (primero pensó que sería Margery y ahora la amenaza es Dany). Tendría tres hijos y los tres serían coronados, pero los tres también morirían antes que ella (se cumplió).

Y luego está el valonqar. Este ser envolvería sus manos alrededor de su garganta y la ahogaría. La mayor parte de esta profecía es directa, y parece que se está haciendo realidad. Esta palabra en alto valyrio significa “hermano pequeño”, por lo que Cersei siempre ha asumido que su hermanito Tyrion prepara sus manos para estrujar su cuello. Pero, Cersei también nació antes que su hermano gemelo Jaime, y dada su trayectoria actual de “reina loca”, podría ser Jaime quien la ahoga con su mano dorada (o la cadena de la Mano del Rey, que está formada por muchas, pequeñas manos).

El hijo de Daenerys

“Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento. Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes.”

En la primera temporada, cuando Mirri Maz Duur -una hechicera que fue hecha esclava por los Dothraki- atiende a los ruegos de la Khaleesi para salvar a Drogo, ella hace esta profecía, pero lo hace con sorna. Parece que sólo está molestando a Dany, ya que todas estas cosas son imposibles.

Sin embargo, hay cosas que se están haciendo realidad. En los libros se nos explica que el mar de los Dothraki se está secando. Quentyn Martell, llamado Hijo del Sol, se fue del este rumbo al oeste a morir. Además, Dany tuvo su periodo después de un tiempo y, considerando su relación carnal con Jon, no les extrañe que vuelva a ser fértil.

Dragón de tres cabezas
“Tres cabezas tiene el dragón… Tres fuegos debes encender. Uno por la vida, otro por la muerte, otro por amor… Tres monturas debes cabalgar. Una hacia el lecho, otra hacia el terror y otra hacia el amor… Tres traiciones conocerás. Una por sangre, otra por oro y otra por amor.”

Para muchos, esta es de las profecías más importantes en Game of Thrones.

El encanto de esta profecía se remonta al verdadero padre de Jon Snow, Rhaegar Targaryen. Un hombreque amaba cantar y tocar su arpa, se ganó una reputación injustamente violenta por su presunto secuestro de Lyanna Stark. Sin embargo, mucho antes de que él se fugara con ella, a Rhaegar lo obligaron a cumplir las profecías que atrajeron su atención durante su juventud.

Cuando era niño, aprendió sobre El príncipe Que Fue Prometido y estaba ansioso por cumplir la profecía. Aunque finalmente se dio cuenta de que no había renacido Azor Ahai, se propuso producir una línea familiar que garantizara tal victoria. Los niños fueron la respuesta, por lo que él y su primera esposa, Elia Martell, comenzaron a traer a Rhaeneys y Aegon (sí, también se llamaba Jon Snow Aegon) al mundo. Rhaegar tenía aseguradas las dos primeras cabezas de sus dragones.

En la segunda temporada, vimos a Daenerys Targaryen encontrar muchas tentaciones en la Casa de los Eternos en Qarth. Si bien el programa solo insinuaba eventos pasados ​​y futuros, los libros desataron una avalancha de visiones en Dany, incluida una en la que vio a su hermano mayor, Rhaegar, nombrar a su hijo recién nacido Aegon, porque “era la canción del hielo y el fuego”. “El príncipe de Targaryen luego pareció mirar a Dany (en la visión) y le dijo:” Debe haber uno más … el dragón tiene tres cabezas “.

Los niños que Rhaegar y Elia produjeron fueron luego sacrificados por The Mountain, dejando a Jon Snow (Aegon VI Targaryen) como el único descendiente directo de la línea de Rhaegar. Entre Jon y Daenerys, las dos cabezas del dragón se mantienen fuertes.

¿Quién será la tercera? Algunos creen que es Tyrion. Otros apuntan a que será el hijo de Jon y Dany (tomando en cuenta la profecía de Mirr Maz Duur).

Hay otras profecías, pero que son mucho más relevantes para los lectores de los libros como, por ejemplo, todo lo que Quaithe le dijo a Daenerys en A Dance With Dragons. Sin embargo, para la audiencia de la serie, estas son las más relevantes y las que nos pueden ayudar a ir respondiendo a las dudas y preguntas.


aa

 

Relacionadas: