Video: Diego Luna colabora con plataforma que acerca a OSC y ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Video: Diego Luna colabora con plataforma que acerca a OSC y ciudadanos

La plataforma que surgió como respuesta a las confrontaciones que se dieron durante la campaña presidencial del año pasado, se convertirá en una “herramienta para la acción”.


Video: Diego Luna colabora con plataforma que acerca a OSC y ciudadanos | El Imparcial de Oaxaca

La plataforma El Día Después anunció este miércoles que impulsa un acercamiento entre los ciudadanos y las organizaciones sociales para hacer “visibles problemáticas sociales, fomentar la movilización y acción de los ciudadanos”.

De acuerdo a un video realizado con el actor Diego Luna, la plataforma que surgió como respuesta a las confrontaciones que se dieron durante la campaña presidencial del año pasado, se convertirá en una “herramienta para la acción”.

El Día Después surgió como una respuesta al entorno de confrontaciones que vivimos en las pasada elecciones. Era un llamado a la calma y la reflexión que llegó a más de 10 millones de pesos a través de cuatro plataformas”, dijo Luna.

Ahora, agregó, se pretende que aquellas personas que quieren generar un cambio y que pueden aportar algún tipo de capital, -económico, político o laboral-, encuentren la manera de hacerlo.

“En resumen, El Día Después será un puente entre todas las personas que queremos hacer algo y la sociedad organizada que ya lo está haciendo y que sabe cómo hacerlo”, señaló el actor y promotor de esta iniciativa.

La agrupación, conformada por cineastas, actores, cantantes y escritores, propuso 12 compromisos ciudadanos para adoptar tras la elección presidencial del primero de julio del año pasado.


aa

 

Relacionadas: