Los Tucanes de Tijuana recibirán la llave de la ciudad de Coachella
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Los Tucanes de Tijuana recibirán la llave de la ciudad de Coachella

Después de recibir el honor, la banda mexicana se presentará en el icónico festival este viernes.


Los Tucanes de Tijuana recibirán la llave de la ciudad de Coachella | El Imparcial de Oaxaca

Previo a su presentación en el festival de Coachella, Los Tucanes de Tijuana recibirán la llave de la ciudad de Coachella, California, informó la estación de radio local KESQ. La banda no solo será el primer grupo en recibir este reconocimiento debido a su “impacto profundo en la comunidad local”, sino que también se convertirá en la primera agrupación de regional mexicano en presentarse en el encuentro musical.

La ceremonia de entrega se celebrará este jueves 11 de abril en la biblioteca de la ciudad y estará seguida de un panel acerca de la historia de Los Tucanes de Tijuana, banda que se fundó en la década de los 80 en Tijuana, Baja California, a pocas horas de distancia de Coachella.

“La agrupación tiene lazos fuertes con la ciudad. Nos podemos identificar con ellos”, indicó Steven Hernandez, alcalde de Coachella, sobre Los Tucanes de Tijuana, de acuerdo con Desert Sun. La relación de la banda con la ciudad data de los inicios de su carrera tocando en La Copacabana, venue local. Aparte, el manager actual de los Tucanes es de Coachella, mientras que algunos familiares de integrantes del grupo también viven ahí.

https://www.instagram.com/p/BwDhxfwB8VV/?utm_source=ig_embed

El Coachella Valley Music and Arts Festival se celebra anualmente en Indio, California, y en la edición de este año Los Tucanes de Tijuana se presentarán los viernes 12 y 19 de abril. Entre otros artistas hispanohablantes que formarán parte del festival se encuentran Bad Bunny, J Balvin, Mon Laferte, Rosalía, Javiera Mena, Tomasa del Real y Las Robertas.

Lee: Estos son los 7 artistas latinos que se presentarán en Coachella 2019

Recientemente, la fama de la agrupación ha sido demostrada con la presentación de Cardi B en el Rodeo de Houston, donde cantó un fragmento de “El tucanazo”, así como con #LaChonaChallenge, versión hispana del #KikiChallenge, reto que se hacía al ritmo de “La Chona”, en vez de con “In My Feelings” de Drake al fondo.


aa

 

Relacionadas: