Pese a críticas, Natti Natasha asegura que mujeres tienen más espacio en el urbano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Pese a críticas, Natti Natasha asegura que mujeres tienen más espacio en el urbano

Para ella el desprestigio del urbano es una cuestión generacional y de prejuicios.


Pese a críticas, Natti Natasha asegura que mujeres tienen más espacio en el urbano | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las críticas que hay contra el reguetón por las letras ofensivas hacia la mujer, la intérprete de este género, Natti Natasha, considera que se maneja un doble discurso alrededor de esta música, ya que desde su experiencia, es donde sus colegas tienen más espacio.

“Daddy Yankee, Bad Bunny u Ozuna, le han dado oportunidad a la mujer, tenemos más hermandad. Puedo llegar ahora mismo de chanclas, sin maquillaje y mostrarle a Ozuna mis temas, y como ellos te reciben es totalmente diferente”, aseguró la joven cantante.

Para ella el desprestigio del urbano es una cuestión generacional y de prejuicios. Entiende que hay letras que no son del agrado de todos, pero así como hay un control sobre las películas, debería existir uno para la música, porque el reguetón no dejará de ser más explícito.

“No es malo, es un control de padres e hijos, hay cintas que los niños no deben de ver, así hay canciones que no deben escuchar”, aseguró.

Además destacó que el urbano expandió el mercado de Latinoamérica alrededor del mundo, por eso hay cada vez más artistas anglos realizando colaboraciones con los latinos.

SUFRIÓ DISCRIMINACIÓN POR SER MUJER
Natti lleva varios años en su lucha por lograr una carrera y ahora porta con orgullo el estandarte femenino. Lo hace de manera responsable y como un incentivo para las mujeres de “superación, de empoderamiento”.

“Yo pasé por muchísimas cosas para estar donde hoy estoy. En años pasados iba con mi proyecto y ¿quién me apoyaba? Me decía: ‘Están muy buenas las canciones, pero las mujeres no venden. Quisiéramos apoyarte pero vamos a perder porque no van a conectar contigo, las mujeres no van en esto de la música’”, recordó.

La intérprete de “Pa Mala yo” detalló que esto no es un problema que las mujeres sufren en la música. También lo padecen en otras profesiones, ya que piensan que por su género, no pueden realizar ciertas actividades.

LIMITA COLABORACIONES
Tras darse a conocer por el apoyo que los hombres del género le brindaron, Natti Natasha presenta su disco debut IlumiNATTI en el que realiza sólo dos colaboraciones, una con Kany García y la otra con Annita, a quienes admira y con las que tuvo química.

“Originalmente no iba a tener colaboraciones en este álbum porque la gente me conoce por esos trabajos, entonces pensé que mi primer álbum iba a ser difícil llevarlo sola, pero lo quería intentar. En el camino decidí trabajar con ellas porque aportaban al disco”, señaló.

Definió a Kany García como una artista a la que respeta, porque la conoce desde hace muchos años y siempre soñó en cantar un tema de ella, y ahora que pudo conocerla se sintió muy afortunada porque se formó una gran amistad. Sobre Anitta destacó que es una mujer alegre y con mucha la fuerza.


aa

 

Relacionadas: