Daddy Yankee será el primer artista latino en visitar el show de James Corden
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Daddy Yankee será el primer artista latino en visitar el show de James Corden

El puertorriqueño interpretará su canción “Con Calma”.


Daddy Yankee será el primer artista latino en visitar el show de James Corden | El Imparcial de Oaxaca

Billboard anunció que Daddy Yankee será el primer artista de habla hispana en presentarse en el show televisivo The Late Late Show conducido por James Corden.

Durante el programa, el puertorriqueño interpretará “Con Calma”, canción que llegó a la posición número uno de la lista Latin Airplay de Billboard hace una semana.

Yankee ha sido uno de los representantes de la música en español más exitosos del momento. En 2017 logró llegar a los oídos del mundo gracias a “Despacito”, tema en el que colaboró con Luis Fonsi, y que actualmente cuenta con más de 6 mil millones de reproducciones en YouTube. Por la misma canción, el artista ha ganado 7 récord Guinness mundiales, incluyendo un reconocimiento por ser el primer artista latino más escuchado en Spotify.

The Late Late Show y James Corden
The Late Late Show es un programa de entrevistas y entretenimiento que se transmite en el canal CBS desde 1995. Primero, el show fue conducido por Tom Snyder y después de tener un par de conductores, James Corden tomó su lugar 20 años después en 2015.

Corden, quien se ha hecho una carrera como conductor y comediante, le ha dado un giro al programa con su afamada sección Carpool Karaoke, en la que reúne a distintos artistas para cantar alguna de sus canciones mientras él va manejando un auto.

¿Qué otros artistas latinos se han presentado en programas de televisión en Estados Unidos?
Yankee será el primer artista de habla hispana en presentarse en el mencionado programa, sin embargo, otros latinos ya han estado en la pantalla chica estadounidense.

En agosto del año pasado, J Balvin y Nicky Jam fueron invitados del programa The Tonight Show con Jimmy Fallon, con quien bailaron “X”, su tema colaborativo. Ambos marcaron un antes y un después en la historia de la música latina al llegar a ese show según Remezcla.

Después Bad Bunny llegó al mismo programa para presentar la canción “Estamos Bien”, mientras Luis Fonsi visitó ya dos veces el show donde cantó “Despacito” e “Imposible”.

En diciembre, Balvin regresó a ese programa para interpretar “Reggaeton” junto a invitados especiales como Jennifer López. Hace tan solo unas semanas, Jimmy Fallon invitó a Ozuna para que cantara “Baila Baila Baila” y “Taki Taki”.

El reggaetón es uno de los géneros más escuchados en Estados Unidos
Según un reporte anual de BuzzAngle, el reggaetón es más consumido que el géneros como el country actualmente en Estados Unidos. Además, está por debajo del hip hop como el estilo musical más escuchado, por lo que la inclusión de artistas latinos en la televisión estadounidense es cada vez más estratégica.


aa

 

Relacionadas: