Tokyo Ska Paradise Orchestra llega a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Tokyo Ska Paradise Orchestra llega a Oaxaca

La agrupación japonesa se presenta este 24 de marzo, como parte de los festejos por sus 30 años de CARRERA


  • Tokyo Ska Paradise  Orchestra llega a Oaxaca
  • Tokyo Ska Paradise  Orchestra llega a Oaxaca

La música no tiene fronteras, como tampoco las tiene el paraíso. Esa es la creencia de la Tokyo Ska Paradise Orchetra, la agrupación japonesa que cree en un mundo donde se puede vivir en armonía y en el que la música es una forma para unir a la humanidad. La banda nacida en 1985 se presenta el 24 de marzo en Oaxaca, en una oportunidad calificada como única y que además es celebratoria de sus tres décadas.

“Sakapara”, como comúnmente se le ha llamado, llega a la capital luego de presentarse en el Pa’l Norte Festival y tras efectuar una gira por Latinoamérica durante 2018. Será en el Club de Leones donde la banda nipona haga gala de su particular estilo de ska, contagiando por primera vez al público oaxaqueño de una propuesta que nació en la escena underground de los años 80.

Tokyo Ska Paradise llega por vez primera a Oaxaca, luego de varios años de conquistar a México en el festival Vive Latino (2011) y de estar en agosto de 2018 en el Plaza Condesa (Ciudad de México). Su visita se da a un año de popularizar una versión del tema Recuérdame /Remember me (de la película Coco) junto a la cantante Kavka Shishido, nacida en México.

Con el ska como bandera y devoción, la banda nacida en Tokyo cree que la música trae el paraíso al alma, de ahí que uno de sus últimos temas, Paradise Has No Border, mezcle este concepto y el de la eliminación de fronteras.

Y será bajo esta idea que comparta escenario junto al Ensamble Siete Machos, agrupación de Oaxaca que al igual que otras se ha integrado a los conciertos del colectivo Música en Movimiento desde hace una década.

Yuviko Cortés e Iván Rendón, integrantes del colectivo que ha traído a bandas como Los Pericos o Los Auténticos Decadentes, adelantan que este concierto será único.

También porque parte de la idea de las presentaciones es involucrar a bandas locales independientes con exponentes distintas partes del país, en especial en un ambiente que consideran se ha nutrido con primeras visitas de los intérpretes invitados.

El próximo 24 de marzo, en el primer concierto del año organizado por Música en Movimiento, se presenta Tokyo Ska Paradise Orchestra, en un formato más “íntimo”, seguro y sano, señala el colectivo.

El ensamble está integrado por Nargo (trompeta), Kitahara (trombón), Gamo (saxofón), Atsushi Yanaka (saxofón), Tsuyoshi Kawakami (bajo), Kato (guitarra), Yuichi Oki (teclados), Omori (percusiones) y Kin-ichi Motegi (batería).

Este es uno de los primeros conciertos del año, uno en el que la banda celebra sus tres décadas, en las que ha publicado 21 álbumes y estado en foros como Coachella, Bonnaroo, Glastonbury, Montreux Jazz Festival y el Vive Latino.

Además de colaborar con intérpretes como Angela Moore, Manu Chao, Emicida, Inspectors, iLe, Hiromi Uehara y Asian Kung-Fu Generation.