Netflix anuncia una serie basada en Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Netflix anuncia una serie basada en Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez

El boom latinoamericano llegó a Netflix


Netflix anuncia una serie basada en Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez | El Imparcial de Oaxaca

“Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien Años de Soledad”, con esta frase es que Netflix anunció a través de su cuenta de twitter Cien Años de Soledad, una serie basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez. Esta será la primera vez en 50 años que la historia se adapte para la pantalla.

La obra cumbre del boom latinoamericano y cargada de realismo mágico podría estrenarse el próximo año, de acuerdo a declaraciones de Rodrigo García Barcha, hijo del escritor. “Hubo intentos de cineastas, pero nunca hubo realmente ningún progreso porque Gabo nunca creyó, primero, que se pudiera hacer en una película o en dos”, declaró García Barcha.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia.
“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló García y agregó: “Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”.
“Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos haya confiado la primera adaptación filmada de Cien años de soledad, una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”, dijo Francisco Ramos, Vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix. “Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver series y películas en español, y creemos que este proyecto es una combinación perfecta para nuestra plataforma”.

Aun no se han dado a conocer fechas oficiales de producción ni al elenco que participará en la serie.

Cien Años de Soledad fue publicada en 1967 y ha vendido más 30 millones de copias en 35 idiomas.