Críticos no se ponen de acuerdo si "Capitana Marvel" es buena o mala cinta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Críticos no se ponen de acuerdo si “Capitana Marvel” es buena o mala cinta

La opinión de los críticos sí es unánime cuando elogian el trabajo interpretativo de un elenco “muy talentoso”.


Críticos no se ponen de acuerdo si “Capitana Marvel” es buena o mala cinta | El Imparcial de Oaxaca

Marvel ha elegido una fecha tan reivindicativa como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para lanzar Capitana Marvel. El filme protagonizado por Brie Larson es el 21º proyecto del estudio, pero el primero liderado por un personaje femenino. Las dispares críticas apuntan que, pese a ser una película “bastante divertida” e idónea para enlazar la trama de Carol Danvers con la de Vengadores: Endgame, su guión flojea en algunos aspectos y la reclamación feminista prometida durante meses “se queda corta”.

La opinión de los críticos sí es unánime cuando elogian el trabajo interpretativo de un elenco “muy talentoso”, que incluye a Samuel L. Jackson, Annette Bening, Ben Mendelsohn y Jude Law. “Brie Larson irradia una habilidad que muchos héroes de los cómics no tienen la oportunidad de mostrar: el superpoder de la expresión”, dice Owen Gleiberman en Variety. Capitana Marvel es “una historia con suficientes trucos, tonos y ases bajo la manga para mantenernos absortos”, apunta.

Para Yolanda Machado, de io9, el escenario de la década de 1990 fue una “elección genial”, porque “esa década fue una época en la que el feminismo se estaba redefiniendo a sí mismo” […], que [en esos años] consistía en definir la fuerza de la mujer, ya sea físicamente (a lo Sarah Connor en Terminator 2) o desechando la idea de que la mujer tiene que ser emocional”. “La naturaleza polifacética es lo que distingue a Carol de todos los héroes que la precedieron y es lo que la convierte en la heroína más fuerte que jamás haya visto en Marvel”.

“Podrías quejarte por su complejo argumento o por un estilo retro que desluce la pomposidad habitual de Marvel. Pero Brie Larson es pura dinamita y da su merecido a los villanos y a los sexistas”, escribe Peter Travers en Rolling Stone.

Pero no todos los críticos comparten que el empoderamiento de Carol Danvers esté bien conseguido. El periodista Joshua Rothkopf, de Time Out, subrayó en su crítica que “el feminismo prometido durante meses en la película, en entrevistas y spots publicitarios, se queda corto”.

Otro punto bastante criticado ha sido, para algunos, la desafortunada construcción de la trama y de los personajes. Esto es lo que opina Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter: “El filme tendrá el aprobado para gran parte del fandom, pero la narración es superficial en el mejor de los casos. Los personajes se presentan dramáticamente sin ningún tipo de interés o intriga”. Además, sostiene que “el diálogo y la dirección están de paso y las imágenes a veces, aunque no siempre, están embarradas”.

Para Matt Singer, de ScreenCrush, la dirección de Anna Boden y Ryan Fleck es insuficiente. “No es en absoluto lo que cabría esperar de Boden y Fleck […]. Salvo una escena en la que los alienígenas literalmente indagan en la psique de la heroína, no abordan el problema principal de la protagonista, que no sabe quién es hasta el acto final de la película”. “Capitana Marvel hace que Han Solo: Una historia de Star Wars parezca brillante y alegre en comparación”, remata el periodista.

Los fans podrán formarse su propia opinión sobre Capitana Marvel a partir de este viernes 8 de marzo.


aa

 

Relacionadas: