El teatro Macedonio Alcalá vibrará con Noesis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

El teatro Macedonio Alcalá vibrará con Noesis

El grupo originario de Huajuapan vuelve al teatro centenario para interpretar temas tradicionales al ritmo del rock


El teatro Macedonio Alcalá vibrará con Noesis | El Imparcial de Oaxaca

Así como lo hiciera en 2010, cuando grabó su primer DVD en vivo titulado Son de Rock, y el año pasado, durante las fiestas de la Guelaguetza, el grupo de rock Noesis tocará el próximo 29 de julio en el teatro Macedonio Alcalá.

Con sonidos de blues, metal, rock, folk y chilena, la banda originaria de Huajuapan de León vuelve para hacer vibrar al emblemático recinto de casi 108 años. Ahí, lo tradicional y lo contemporáneo de la música en Oaxaca se fundirán a través de las interpretaciones de la banda, conformada por cuatro hermanos ñuu savi.

Guitarras eléctricas, como las escuchadas en varias de sus presentaciones, serán parte esencial para recrear piezas tradicionales de la música oaxaqueña y mexicana como Flor de Piña, Canción Mixteca, la Danza de la Pluma y Sanmarqueña.

Durante más de una hora, el público podrá escuchar temas interpretados en los Lunes del Cerro o en las fiestas de las comunidades y que han sido retomados por otros exponentes de la música a nivel nacional e internacional, como lo ha sido la Canción Mixteca.

La Llorona, Sandunga, El Feo y Jarabe Mixteco, ejecutados el año pasado en el mismo escenario, serán algunos temas que seguramente conformarán el repertorio de estos jóvenes seleccionados en 2009 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para representar a México en la edición conmemorativa 50 de la Colección Testimonio Musical de México, en el disco Del barroco al rock: La música indígena de México en el siglo XX.

Noesis, que en julio de 2016 compartió adelantos de su nueva producción discográfica, participó hace poco en un álbum de la intérprete mexicana Rosalía León, en el que se recogen fusiones acústicas y eléctricas de guitarras.


aa

 

Relacionadas: