Quién es ‘El Gato Negro’, el Batman latino que interpretará Diego Boneta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Quién es ‘El Gato Negro’, el Batman latino que interpretará Diego Boneta

El Gato Negro es la combinación perfecta entre Batman y Blue Demon. Se trata de un personaje del sur de Texas, del Valle del Bajo Río Grande, en donde el vigilante decide ocupar sus habilidades en el cuadrilátero, para luchar contra el crimen. Boneta personificará a Francisco Guerrero, un voluntario en el servicio comunitario que decide ocupar el traje de su abuelo, el primer Gato Negro, tras obsesionarse con el asesinato de uno de sus amigos


Quién es ‘El Gato Negro’, el Batman latino que interpretará Diego Boneta | El Imparcial de Oaxaca

MGM Television y Diego Boneta anunciaron que trabajarán en una nueva serie de televisión basada en el cómic de un superhéroe latino de 1993: El Gato Negro: Nocturnal Warrior, del creador estadounidense Richard Domínguez.

El Gato Negro es la combinación perfecta entre Batman y Blue Demon. Se trata de un personaje del sur de Texas, del Valle del Bajo Río Grande, en donde el vigilante decide ocupar sus habilidades en el cuadrilátero, para luchar contra el crimen. Boneta personificará a Francisco Guerrero, un voluntario en el servicio comunitario que decide ocupar el traje de su abuelo, el primer Gato Negro, tras obsesionarse con el asesinato de uno de sus amigos.

“Me siento muy honrado de asociarme con mi amigo Mark Burnett y MGM para dar vida a este superhéroe clásico y verdaderamente épico”, dijo Boneta. “Sé que llevar esta serie liderada por superhéroes latinos a la pantalla es una gran responsabilidad y un gran desafío, pero no podría tener un mejor socio que MGM”.

Richard Domínguez, creador de El Gato Negro. Crédito: Marcos Nájera vía SCPR.

De acuerdo con reseñas sobre este cómic, para el nombre de pila de este personaje de Diego Boneta, Domínguez se inspiró en el revolucionario Francisco Villa, mientras que su alter ego, en un asentamiento abandonado en Pharr, Texas, que lleva como nombre El Gato. Tanto Francisco, como su abuelo, son expertos en artes marciales.

Otro de los personajes destacados de esta historia, es Narcy Montoya, la novia de Francisco, que el mismo Domínguez compara con Mary Jane (Spiderman) o incluso con Lois Lane (Superman), que es una abogada graduada en Harvard y ex Miss Colombia con un bufete de abogados asentado en el sur de Texas.

Imagen vía Mishes.
Imagen vía Mishes.

Con información de GLUC.MX


aa

 

Relacionadas: