Marvel y sus películas rompe récords que van por el Óscar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Marvel y sus películas rompe récords que van por el Óscar

Los exorbitantes números que arrojaron sus películas de superhéroes no sólo se reflejaron en las carteras de sus creadores.


Marvel y sus películas rompe récords que van por el Óscar | El Imparcial de Oaxaca

Marvel es una compañía estadounidense de entretenimiento sobre superhéroes que por más de 75 años ha creado cerca de 8 mil personajes, los cuales han aparecido en sus cómics, películas y programas de televisión. La franquicia que ganó terreno a través del tiempo, se ha impuesto más que nunca en el gusto de público y este 2019 pisa fuerte en la entregas de premios.

La empresa, adquirida por The Walt Disney Company en 2010 por la cantidad de 4 mil millones de dólares, se encamina a los premios Óscar con Black Panther, su película animada Spider-Man: Into the Spider-Verse y Avengers: Infinity War.

Black Panther, dirigida por Ryan Coogler, hizo historia el pasado 22 de enero al ser la primera película de superhéroes en ser nominada para competir por el Óscar a Mejor Película. La cinta obtuvo mil 344 millones de dólares de ingresos en taquilla mundial, cifra que supera a la de sus contrincantes Blackkklansman, Bohemian Rhapsody, The Favourite, Green Book, Roma, A Star Is Born y Vice.

Además la “tierra de Wakanda” también competirá en las categorías de Diseño de Producción, Mezcla de Sonido, Edición de Sonido, Música Original, Canción Original y Diseño de vestuario.

Este domingo, también por primera los superhéroes recibieron un Grammy en las categorías de mejor recopilación para película, televisión u otro medio visual, y por mejor canción escrita para película, televisión u otro medio visual por “All the stars” de Kendrick Lamar.

En los Bafta ganaron en la categoría de Mejor Efectos Visuales y la actriz Letitia Wright como mejor estrella emergente.

Sin dejar atrás su nominación a Mejor Película Dramática en los Globos de Oro que no prosperó.

No obstante, no es la única producción de superhéroes de Marvel que se posiciona como la favorita para ganar un Óscar, pues Spider-Man: Into the Spider-Verse – producida por Sony Pictures Animation en conjunto con Marvel Entertainment– va que vuela para quitarle la corona a las creadas por los estudios Pixar, que el año pasado ganó indiscutiblemente con Coco.

Spider-Man: Into the Spider-Verse – que compite con Los Increíbles 2, Mirai, Ralph rompe con el Internet e Isla de perros– ha triunfado en los Globos de Oro y los Premios de la Crítica Cinematográfica.

Además en los premios Annie se llevó los siete galardones a los que estaba nominada: mejor guión de Phil Lord y Rodney Rothman; mejor dirección para Bob Persichetti, Peter Ramsey y R. Rothman; mejor película; mejor diseño de personajes para Shiyoon Kim; mejor montaje, mejor animación de personajes y mejor diseño de producción para Justin K. Thompson.

Sin embargo, no se puede hablar de esta compañía si mencionar los millones de dólares que recaudan sus producciones. Avengers: Infinity War fue la película más taquillera de 2018 con 2 mil 048 millones de dólares, a nivel mundial según datos de recaudación global de Box Office Mojo.

Para ponerla en comparación, Avengers: Infinity War rompió récords al recaudar 250 millones de dólares en su fin de semana de estreno en las taquillas de Estados Unidos. Mientras que Aquman, la más taquillera del Universo DC, alcanzó 67.4 millones durante su estreno en diciembre.

De acuerdo con estos datos, Avengers: Infinity War además es la cinta más vista en la historia de América Latina al generar 200 millones en taquilla. En el caso de México, recaudó 60 millones 058 mil 772 dólares.

Infinity War también hizo historia al ser la primera cinta de Marvel en ganar el premio de la Sociedad de Efectos Visuales. La cinta obtuvo cuatro premios, incluyendo el máximo de la entrega: Mejores Efectos Visuales.

La producción de los hermanos Russo también salió triunfante en la terna por mejor personaje animado por Thanos. Los otros galardones fueron por Mejores efectos de simulación y Mejor composición.

Aunque el 2018 Marvel despidió a su leyenda del cómic y creador de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk, Stan Lee, también vio los frutos del trabajo de directores, actores y equipo de producción que ahora brillan en la temporada de las entregas de premios a los mejor del cine.

Ahora este 2019, Marvel no bajará la guardia e iniciará el primer trimestre del año con el lanzamiento de Capitana Marvel (8 de marzo), después con la tan esperada Avengers: Endgame (26 de abril), X-Men (7 de junio), y Spider-Man: Far From Home (5 de julio).


aa

 

Relacionadas: