Al menos cuatro mil personas perderán sus trabajos por la fusión de Fox con Disney
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Al menos cuatro mil personas perderán sus trabajos por la fusión de Fox con Disney

Las divisiones de marketing, distribución y entretenimiento para el hogar serán las más perjudicadas.


Al menos cuatro mil personas perderán sus trabajos por la fusión de Fox con Disney | El Imparcial de Oaxaca

Un reporte de The Hollywood Reporter indica que al menos 4 mil personas perderán sus empleos luego de que se concrete la adquisición de las divisiones de entretenimiento de 20th Century Fox, que incluye estudios de cine y canales de televisión, por parte de Disney.

De acuerdo a uno de los analistas entrevistados por el portal, el proceso será un “baño de sangre”, lo que en cierta forma elimina las sonrisas que genera entre los fans la idea de que Marvel Studios tome control de personajes como los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

THR indica que a grandes rasgos: “Disney ha prometido 2 mil millones de dólares en ahorros y se esperan más de 4 mil despidos”, pero enfatiza que el analista Rich Greenfield, un escéptico de los postulados de Disney, apunta ese número entre los 5 mil y 10 mil despidos con el paso del tiempo.

El reporte indica que no es fácil predecir los despidos potenciales al interior del estudio Fox, que tiene 3 mil 200 empleados, pero recalca que los cortes se harán “profundamente” en divisiones que se sobrepondrán con las ya existentes en Disney, como marketing, distribución y entretenimiento para el hogar.

Los primeros indicios sobre la adquisición se concretaron en noviembre de 2017, con un anuncio formal en diciembre de ese año que alcanzaba un trato por más de $50 mil millones de dólares, lo que escaló en junio del año pasado a sobre $71 mil millones.

Se espera que el trato culmine durante el primer semestre de este año.


aa

 

Relacionadas: