Actores nominados al Óscar disfrutan desayuno en su honor; Yalitza estuvo presente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Actores nominados al Óscar disfrutan desayuno en su honor; Yalitza estuvo presente

A Yalitza Aparicio le asignaron la mesa 8 ubicada dentro del Balloon Room del Hotel Beverly Hilton.


Actores nominados al Óscar disfrutan desayuno en su honor; Yalitza estuvo presente | El Imparcial de Oaxaca

Ayer se realizó el almuerzo especial, conocido en la industria como el Oscar’s Lunch, que se les ofrece a los nominados de las distintas categorías del Óscar, mismo que se realizará el 24 de febrero.

A Yalitza Aparicio le asignaron la mesa 8 ubicada dentro del Balloon Room del Hotel Beverly Hilton, donde se realizan, entre otros actos, el Globo de Oro, premio otorgado por la prensa extranjera de Hollywood.

La mexicana, quien saltó a la fama por Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, que le otorgó una nominación al Oscar como Mejor Actriz, compartió mesa con el actor y director Bradley Cooper, quien en esta temporada de premios compite con su cinta Nace una estrella en las categorías de Mejor Película —al ser uno de los productores del filme— así como por la estatuilla de Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado. En su mesa también estuvo la actriz Laura Dern, quien pertenece a la Junta de Gobernadores de la rama actoral.

“Estoy con muchos nervios (sic) desde que está pasando todo esto y no me los puedo quitar, pero me hace muy feliz conocer a estas personas y tener estas experiencias. Ver a tantas celebridades aquí sentadas, comiendo y tan casual, es increíble. Voy tratando de asimilar lo que me está ocurriendo. Es difícil porque no esperaba nada de todo esto”, expresó Aparicio a la agencia española EFE.

Después del almuerzo, en donde les ofrecieron ensalada, salmón, helados de café y vinos, los nominados a la edición 91 del Oscar se tomaron la tradicional foto del Oscar. Yalitza quedó en el extremo derecho de la imagen y la mexicana Marina de Tavira, también nominada como Mejor Actriz de Reparto, quedó un poco más al centro de la imagen, en la última hilera de la foto. Cerca de Marina estaba el mexicano Eugenio Caballero, nominado por el Diseño de Arte de Roma, mientras que el director Alfonso Cuarón, se ubicó al otro extremo de la imagen, en la última fila, junto a la actriz Glenn Close. A estos mexicanos, se les unió en la imagen la productora venezolana Gabriela Rodríguez, ubicada en la primera fila.

Ayer, los mexicanos departieron con los invitados y en las redes sociales circularon imágenes de Yalitza junto a la cantante Lady Gaga, nominada, como ella, a Mejor Actriz, así como al Oscar a Mejor Canción Original por Shallow que se escucha en Nace una estrella, dirigida por Bradley Cooper. A la cantante neoyorquina, quien asistió con un vestido blanco, se le ve charlando efusivamente con la oaxaqueña de 25 años.

Lo mismo pasó con Bradley Cooper, quien en una imagen se le ve tomando la mano de la mexicana, quien asistió al evento luciendo un vestido Prada, elegido por la stylist inglesa-colombiana Sophie López. Según EFE, Cooper le pasó su celular a Yalitza para que hablara con su esposa, la modelo rusa Irina Shayk, quien le dedicó unas palabras en español.

También asistieron Glenn Close, favorita para llevarse el Oscar a Mejor Actriz, así como Melissa McCarthy, quien contiende en la misma categoría que Yalitza. La ausente fue Olivia Colman, quien no asistió al almuerzo y quien compite por su trabajo como la Reina Ana de Inglaterra en La favorita, del director griego Yorgos Lanthimos.

Uno de los realizadores que más llamó la atención fue Spike Lee, quien compite como Mejor Director por su filme El infiltrado del KKKlan. Atrajo la atención de los asistentes por los tenis dorados que portó y que en la parte trasera traían impresa la frase “Haz lo correcto (Do The Right Thing), en referencia a su cinta homónima de 1989.

En otras imágenes se vio a otros nominados, como a los actores Christian Bale (El vicepresidente), Rami Malek (Bohemian Rhapsody), Willem Dafoe (A las puertas de la eternidad) y Viggo Mortensen (Green Book), quienes al igual que Bradley Cooper (Nace una estrella) compiten en el rubro de Mejor Actor.

De los nominados a Mejor Actor de Reparto asistieron Mahershala Ali (Green Book), Sam Rockwell (El vicepresidente), Sam Elliott (Nace un estrella) y Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me?). Sólo faltó Adam Driver (El infiltrado del KKKlan).

En cuanto a las nominadas a Mejor Actriz de Reparto las que asistieron al evento, además de De Tavira, estuvieron Amy Adams (El vicepresidente), Regina King (Si la colonia hablara) y Rachel Weisz (La favorita); sólo faltó Emma Stone (La favorita).

John Bailey, presidente de la Academia, les dijo que celebrarán la inclusión internacional de este año e instó a los nominados a que respetarán los 60 segundos que se les dará a los ganadores para emitir su discurso de agradecimiento.


aa

 

Relacionadas: