Fans de Dragon Ball son más sociables y optimistas: Universidad de Cádiz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Fans de Dragon Ball son más sociables y optimistas: Universidad de Cádiz

¿Eres fan de la caricatura de los saiyajin? Entonces tiendes a ser una persona extrovertida, social y divertida, según el estudio de la universidad.


Fans de Dragon Ball son más sociables y optimistas: Universidad de Cádiz | El Imparcial de Oaxaca

Los fanáticos de Dragon Ball han sido catalogados como personas adoradoras del diablo o ñoños por estar enajenados con ese universo, sin embargo, un viejo estudio ha dado a conocer que son todo lo contrario.

Con el fin de desmentir todo estos malos conceptos que se tienen sobre ellos y para darle un impulso más a la reciente película Dragon Ball Super: Broly, se desempolvo un análisis sobre el comportamiento de las personas ante los fenómenos socioculturales.

El autor de este experimento fue Vicente Ramírez, profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz; quien estudió la reacción de los televidentes de diferentes países ante dicha caricatura, con preguntas sobre cómo es que Dragon Ball influyó en sus vidas y qué aprendizajes les dejo.

Las respuestas fueron asombrosas, porque se obtuvieron contestaciones concisas, pues dijeron que la caricatura de Gokú y compañía los impulso a seguir adelante en todos los ámbitos,y a tener una actitud positiva y amable con todo mundo.

Esto, según explica Ramírez, hace alusión a personas que son optimistas, sociables y que tienen una fuerte tendencia por continuar con sus metas a pesar de todos los obstáculos que se les interpongan.

Ahora cuéntenos si ustedes creen que el estudio refleja la realidad de los fans de Dragon Ball o es mera especulación.


aa

 

Relacionadas: