Roger Waters quiere tocar ‘The Wall’ en la frontera entre México y Estados Unidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Roger Waters quiere tocar ‘The Wall’ en la frontera entre México y Estados Unidos

El músico ya interpretó completo el álbum de 1979 con motivo de la caída del Muro de Berlín.


Roger Waters quiere tocar ‘The Wall’ en la frontera entre México y Estados Unidos | El Imparcial de Oaxaca

Roger Waters reveló que está considerando interpretar The Wall, el icónico álbum de Pink Floyd, en la frontera de México y Estados Unidos, haciendo alusión al muro que Donald Trump quiere construir entre ambos países para detener la migración.

“Pero antes de que esto pueda suceder, tiene que haber un despertar en contra de estas políticas de extrema derecha”, explicó el músico a AFP dentro del marco de la promoción de la exposición Pink Floyd, Their Mortal Remains.

De acuerdo con el bajista, el álbum es sumamente relevante dado el discurso del presidente de Estados Unidos, quien “crea tanta enemistad como sea posible entre las razas y religiones”.

“La música es un lugar legítimo para expresar protesta, los músicos tienen un derecho absoluto, un deber, de hablar al respecto”, agregó Waters, quien durante su visita a México se manifestó en contra del ahora expresidente Enrique Peña Nieto por condecorar a Jared Kushner, así como contra Cemex por su participación en la construcción de la barrera israelí de Cisjordania.

A principios de los 90, Waters interpretó The Wall en Alemania para conmemorar la caída del Muro de Berlín.


aa

 

Relacionadas: