Actores tienen buenas expectativas del cine mexicano de terror
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Actores tienen buenas expectativas del cine mexicano de terror

Actores como Gerardo Taracena y Memo Dorantes celebraron la calidad y el éxito de las producciones mexicanas recientes.


Actores tienen buenas expectativas del cine mexicano de terror | El Imparcial de Oaxaca

Una larga alfombra rodeó el Cinépolis de Plaza Universidad durante la premier de Belzebuth; decenas de personas tomaron fotografías desde las escaleras eléctricas, otras pedían un selfie a los actores y largas filas esperaban para ingresar y disfrutar del largometraje protagonizado por Joaquín Cosío.

“Estoy impresionado, estoy nervioso, estoy excitado en el mejor o el peor sentido de la palabra (risas) es impresionante, qué gusto que haya tanta gente que quiera ver terror mexicano (…) Yo creo que uno va al cine o va al teatro para sentir algo, para que salgas distinto, que algo te haya conmovido, y esta película lo va a hacer”, mencionó el actor.

El director Emilio Portes y el resto del elenco también desfilaron emocionados, al lado de amigos y familiares; mientras música de terror sonaba a lo lejos y transportaba al público a ese lugar ficticio donde el demonio bajara a la tierra.

“Para el cine mexicano no hacemos muchas de terror y ésta yo creo que es muy significativa y quizá un parteaguas (…) Este es un cine moderno bastante interesante en cómo se realizó”, agregó José Semafi a su llegada.

A la premier acudieron actores como Gerardo Taracena (Narcos y Diablero) y Memo Dorantes (Club de Cuervos), quienes luego de celebrar la calidad y el éxito de las producciones mexicanas recientes, abordaron los proyectos personales que estrenarán este año.

“Asustarse está en cualquier parte del año, no hay fecha para el terror, creo que el mexicano disfruta el género y, ahora con las plataformas, lo puedes ver siempre (…) Yo creo que el cine gringo que nos llega aquí es muy malo, yo creo que Belzebuth va a demostrar el talento en México, como se está haciendo en las plataformas, porque en México hay público y hay talento”, indicó Taracena.

Añadió que, por su parte, continúa con el rodaje de Narcos: México, ya están avanzando en la segunda temporada, que se espera estrenar a finales de año; sobre la expectativa que generan comentó: “Con el tiempo de Netflix les recomiendo que no se coman la serie en una sentada”.

Dorantes aprovechó para hablar de la cuarta y última temporada de Club de Cuervos; se despidió de una serie que lo cobijó cuatro años, y le dejó gran satisfacción por el éxito que tuvo entre el público mexicano, que durante este tiempo pidió más y más del equipo de fútbol.

“Vienen muchas cosas, futbolísticamente hablando van a cobrar mucho, traen partidos impresionantes; para la gente que no la ve por el fútbol, vienen más pleitos familiares, y vienen muchas cosas sentimentales, como es la última queremos que lloren como nosotros lloramos al terminarla”, destacó.

Agregó que también espera la llegada a los cines de No manches Frida 2; recordó que la comedia romántica fue la segunda película más taquillera de México en su año de estreno, por lo que espera tener un resultado igual este 2019, gracias al talento y la calidad de producción. Sobre el papel de Martha Higareda como productora, comentó: “Es muy profesional, no es una jefa es una líder, una gran líder, sabe llevar a su equipo y lo van a ver en la pantalla”.


aa

 

Relacionadas: