La razón por la que los monstruos no aparecen en Bird Box
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

La razón por la que los monstruos no aparecen en Bird Box

Las peculiares y criaturas estuvieron a punto de aparecer en la película y la directora explica por qué no fue así.


La razón por la que los monstruos no aparecen en Bird Box | El Imparcial de Oaxaca

Bird Box está siendo toda una sensación en Netflix, la película superó los 45 millones de reproducciones durante la primera semana de su estreno e incluso hay quienes hacen una cosa llamada Bird Box Challenge.

La película se enfoca en Malorie (Sandra Bullock) huyendo a ciegas en un futuro postapocalíptico de unas criaturas que incitan a las personas a quitarse la vida cuando las ven a los ojos. El asunto es que esas criaturas no aparecen en toda la película, lo cual la dota de un increíble un suspenso y permite al espectador hacer el resto imaginándolas. Pero en algún momento, por si estabas con la duda, las criaturas iban a aparecer en la cinta, afortunadamente, Sussanne Bier, directora del filme, decidió que no fuera así.

De acuerdo con el guionista de la cinta Eric Heisserer (Arrival):

“Hubo un momento donde uno de los productores dijo: ‘No, tienes que ver algo en algún momento’. Y me obligó a escribir básicamente una secuencia de pesadilla donde Malorie se encuentra a uno en la casa”.

Finalmente, grabaron la escena, pero Heisser dice que el monstruo era como un bebé gordo y largo que le daba risa. Incluso, Sandra Bullock dice al respecto:

“Era un tipo verde con una horrible cara de bebé”.

Por lo que la actriz tampoco quedó muy convencida. Y Sussane Bier cuenta por qué finalmente esa escena no existió:

“Lo grabamos y empleamos mucha energía, pero cada vez que lo veía [al monstruo], pero cada vez que lo veía, pensaba: Esto no va ser tenso. Va ser divertido. En un inicio, Sandy decía ‘No quiero verlo’ porque pensaba sería aterrador. Luego decía: ‘No me lo enseñes porque me voy a reír’. Cada vez que lo miraba yo, era como: ‘Mierda, eso es una película diferente”.

La cieneasta no se equivoca, pues se trata de que sean seres misteriosos que acceden a nuestro miedo más profundo y “adoptar una forma concreta para ilustralo, se vuelve débil”.

Al contrario de lo que uno podría pensar por el tráiler, Bird Box es una buena película, no una gran película, pero sí una entretenida. Te mantiene un buen rato en suspenso y aunque el final resulta un poco predecible, no deja de entretener. Ver a los monstruos hubiera sido lamentable.


aa

 

Relacionadas: