Mira todas las referencias de Bandersnatch con el universo de Black Mirror
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Mira todas las referencias de Bandersnatch con el universo de Black Mirror

Black Mirror: Bandersnatch es una película interactiva llena de referencias a las cuatro temporadas de la serie, ¿las encontraste todas?


Mira todas las referencias de Bandersnatch con el universo de Black Mirror | El Imparcial de Oaxaca

El Universo de Black Mirror está compuesto por 4 temporadas y una película, y en 2019 llegará la quinta temporada de la popular serie de Netflix, pero mientras esperamos, estas son algunas de las referencias que han sido mostradas en Black Mirror: Bandersnatch, la primer película interactiva de Netflix de este universo, y la cual parece que marcará una tendencia al futuro en próximas producciones originales de la empresa de streaming.

1-El cartel de “Metl Head”

Metl Head es una clara referencia al episodio “Metalhead”, un episodio de la cuarta temporada donde estos “perros robots” asesinaban a los humanos. Dicho episodio es uno de los más sanguinarios de todo el Universo de Black Mirror, y es una clara referencia a lo que podrían hacer las máquinas de guerra que creamos para protegernos si estas se revelaran o fueran controladas por grupos terroristas.

2- San Junipero

“San Junipero” es uno de los episodios favoritos de muchos fanáticos de Black Mirror, tanto por la historia como por el concepto futurista que ofrece a los humanos una vez que ha llegado la muerte. Bueno, pues en Bandersnatch el hospital al que acude Stefan es nada más y nada menos que San Junipero, pero en los años 80.

3- White Bear

En esta película podemos ver el símbolo del “Oso Blanco” o “White Bear”, que es el mismo símbolo que vemos en el episodio de “White Bear” de la temporada dos, donde una joven es torturada todos los días después de que su mente se borra como castigo por haber asesinado junto con su novio a una pequeña niña.

4- Una imagen llena de referencias

En uno de los 5 finales de Bandersnatch, la hija adulta de Colin, Pearl Ritman, está hablando para una entrevista en televisión sobre su interés de recrear el juego de Bandersnatch, y mientras esto sucede en la pantalla hay un pizarrón con muchas referencias a episodios pasados de Black Mirror, sobre todo a “USS Callister”, de la cuarta temporada, donde un creador de videojuegos crea un popular juego de VR al cual crea a personajes con el ADN de sus compañeros de trabajo que lo atormentan o le gustan para después hacerlos sufrir.

Así mismo, podemos ver referencias a “The Waldo Moment”, “Crocodile”, “The Anthem” y “Hated in the Nation”, episodios de las cuatro temporadas. ¿Puedes verlas todas?

5- Nohzdyve

Otro de los episodios de Black Mirror que logró conectar de manera importante con la gente fue “Nosedive”, el cual conocemos como “Caída en Picada”, y donde la gente le otorga calificaciones a otras personas con base en su interacción social, lo que te permite tener beneficios o castigos con base en tu puntuación.

Bueno, pues en Bandersnatch vemos a Colin trabajando en un juego llamado “Nohzdyve”, que es una clara referencia a “Nosedive”, donde se representa al personaje cayendo en picada, y donde debe ir atrapando ciertos objetos para obtener puntos.

6- Los sistemas TCKR

¿Qué tienen en común los episodios “Playtest”, “San Junipero”, “Metalhead” y “Black Museum” de la tercera y cuarta temporada de Black Mirror?, bueno, que en todos ellos aparece una compañía llamada TCKR, y en Bandersnatch vuelve a hacer acto de presencia. En el caso de la película, TCKR parece ser Tuckersoft, la compañía de videojuegos en la que trabaja Stefan, por lo que en un futuro se convierte en una de las más poderosas de la industria tecnológica.

Y es que esta compañía es responsable de la tecnología VR en “San Junipero” y la plataforma que permitió a los médicos sentir lo que sus pacientes sentían en el episodio de “Black Museum”.

7- La venganza de Valdrack

Parece que el episodio de “USS Callister” es de los más referenciados, después de todo ganó un Emmy. Y es que este poster hacer referencia al personaje del actor Billy Magnussen, que justamente se llama Valdrack.

8- La entrada en el periódico

En uno de los finales, donde Stefan mata a su padre, se puede ver una entrada en el periódico con otras tres historias exclusivas del medio, las cuales son “The Love Machine” (que hace referencia a “Hang the DJ” de la cuarta temporada ), “Space Fleet” ( una referencia a “USS Callister también de la cuarta temporada”) y “15 Million Talent Team” (un popular episodio de la primer temporada llamado “15 Million Merits”).

Si encontraste alguna otra referencia no olvides colocarla en los comentarios.


aa

 

Relacionadas: