Las claves de Bumblebee, el nostálgico regreso de Transformers al cine
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Las claves de Bumblebee, el nostálgico regreso de Transformers al cine

El 27 de diciembre se estrena la nueva entrega de la saga de Transformers, la cual llega para dar un nuevo giro a la saga..


Las claves de Bumblebee, el nostálgico regreso de Transformers al cine | El Imparcial de Oaxaca

El carismático robot amarillo de la saga de Transformers está de regreso y con una aventura en solitario. Bumblebee es el nombre de la sexta entrega del universo cinematográfico de los Transformers, un spin-off centrado en uno de los Autobots más populares de la serie.

Un capítulo que llega con muchos cambios pensados en refrescar la fórmula de los Transformers después de cinco películas explosivas. Una mezcla de nostalgia pero también de frescura que busca reencantar no solo a los fanáticos de la saga sino también a toda la familia. ¿Cuáles son las claves de esta película?

Es una precuela

Bumblebee ocurre 20 años antes de la primera Transformers, en la década de los 80 y nos presenta la historia de origen de Bumblebee y como termina inserto en la batalla entre los Autobots, los Decepticons pero también las fuerzas militares de Estados Unidos, quienes también conocen de la existencia de estas criaturas.

El centro de la historia será la amistad entre Bumblebee, quien debe huir tras ser perseguido por dos robots malvados, y Charlie Watson, interpretada por Hailee Steinfeld, una adolescente quien servirá como vínculo entre los humanos y esta raza de robots extraterrestres.

Vuelven los diseños antiguos

El regreso a los 80 no solo impactará en la trama, sino que también en como se verán los Transformers, ya que tanto Bumblebee como Optimus Prime y el resto del elenco tendrá diseños mucho más parecidos a como los conocimos en los 80.

De hecho, Bumblebee volverá a ser el Escarabajo Amarillo en lugar del Camaro y Optimus Prime contará con los colores clásicos, en vez del diseño de sus últimas apariciones.

Cambio de director

A cargo de toda esta nueva etapa del mundo de Transformers está el director Travis Knight, conocido por su trabajo en cintas de animación como Coraline, ParaNorman y Kubo and the Two Strings.

Se trata de un director con gran experiencia creando historias sencillas pero muy entretenidas y con una gran sensibilidad para poder entretener tanto a grandes como a chicos.

Estará John Cena

Probablemente el nombre más grande asociado a una película cuyos protagonistas serán adolescentes es el de John Cena, el luchador de la WWE que asumirá el papel del un agente del Sector 7, la agencia del gobierno que busca perseguir y capturar a los Transformers, y que será uno de los dos bandos contra los que Bumblebee tendrá que protegerse tanto a él como a su nueva amiga Charlie.

Bumblebee llegará a los cines el próximo 27 de diciembre y sin duda busca ser la película que reúna en un solo lugar a los viejos fans de la serie junto a las nuevas generaciones de amigos de los Autobots, en una cinta que está pensada para ser disfrutada por toda la familia.


aa

 

Relacionadas: