Joaquín Sabina: "El rap se ha ido convirtiendo en poesía de analfabeto y para analfabeto"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Joaquín Sabina: “El rap se ha ido convirtiendo en poesía de analfabeto y para analfabeto”

El cantautor español critíco al género musical y señaló que era una mala influencia.


Joaquín Sabina: “El rap se ha ido convirtiendo en poesía de analfabeto y para analfabeto” | El Imparcial de Oaxaca

En entrevista para El País, el cantautor español Joaquin Sabina habló sobre su opinión actual sobre el rap y los cambios en la industria discográfica.

Sobre qué le parecía la música actual, Sabina señaló: “no sé si soy una voz autorizada porque oigo poca música y no estoy al tanto. Y a veces, como todos los viejos, reacciono contra lo nuevo. Me decepcionó mucho el rap, que se ha ido convirtiendo con los años en poesía de analfabeto y para analfabeto que habla fundamentalmente de quién la tiene más larga. Ahora pones la radio y es un desastre su maléfica influencia. Cualquiera cree que puede rimar y versificar”.

Cabe resaltar que la escena urbana en España ha crecido paulatinamente. Hoy en día existen grandes exponentes como C. Tangana, Pimp Flaco y Kinder Malo, así como la propia Rosalía, quien ha integrado parte de la esencia de la música de su país en sus canciones y se ha convertido en un fenómeno. La crítica musical la ha colocado como una de las artistas que más representan a la música actual.

Esta no es la primera vez que Sabina externa su disgusto por el género musical. En la canción “No Sopor…, No Sopor…”, incluida en el disco Yo, mi, me, contigo, el músico menciona hasta el final de los versos que “no soporta el rap”.

Sobre los cambios en la industria discográfica, el autor de temas como “19 días y 500 noches”, dice por otro lado que la llegada de internet ha significado una época de grandes cambios: “ya no hay que hacer ese peregrinaje terrible por las discográficas para que te publiquen; en tu casa, con muy pocos aparatos, puedes hacer unos discos cojonudos y mandarlos a Internet. Eso me parece una gran noticia”.

Sin embargo, le parece que hay un exceso de información: “lo que ocurre es que son medios demasiado potentes para la falta de talento individual que uno ve. Pero supongo que eso ha pasado siempre. En cualquier caso, soy un tipo que no es que no tenga Internet. No tengo ni teléfono. Soy una especie de hombre de las cavernas. No sé lo que son las redes sociales”, expresa.


aa

 

Relacionadas: