Gael García recibe reconocimiento en festival de cine organizado por el EZLN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Gael García recibe reconocimiento en festival de cine organizado por el EZLN

El Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic, convocado por el EZLN, reconoció el trabajo como director de García Bernal, quien compartió una fotografía con el Subcomandante Galeano.


Gael García recibe reconocimiento en festival de cine organizado por el EZLN | El Imparcial de Oaxaca

Gael García Bernal recibió el reconocimiento “caracol de nuestra vida” durante el Festival de Cine Puy ta Cuxlejaltic, convocado por el EZLN.

El actor recibió el reconocimiento por su trabajo como director en la categoría Ixmukané, en la cual también fueron galardonados Pamela Yates, Ilsa Salas, Marta Ferrer, Rocío Martínez Ts’ujul, Concepción Suárez, Inti Cordera y Gael García Bernal.

El festival se celebra del 1 al 9 de noviembre en el caracol de Oventic, Los Altos de Chiapas.

En la explanada del caracol de Oventic, la niña Defensa Zapatista y el niño Pedrito entregaron “respetos”, claquetas conmemorativas y el “caracol de nuestra vida” a los directores de ficción y documental.

“Como está la situación ahora en nuestro país y en el mundo, la vida es de las cosas más frágiles que hay, también el caracol que les vamos a entregar”, dijo el Subcomandante Insurgente Galeano, de acuerdo a Radio Zapatista.

Al festival han asistido unas 4 mil personas, entre hombres, mujeres y menores, de acuerdo a datos del EZLN.

Tras recibir el reconocimiento, Gael García compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que abraza al Subcomandante Galeano.

https://www.instagram.com/p/BpwshoNALRz/?utm_source=ig_web_copy_link


aa

 

Relacionadas: