León Larregui llama "maricón" a AMLO; luego se disculpa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

León Larregui llama “maricón” a AMLO; luego se disculpa

El músico de 44 años, partidario de López Obrador, creó la polémica desde su cuenta de Twitter.


León Larregui llama “maricón” a AMLO; luego se disculpa | El Imparcial de Oaxaca

El músico León Larregui, vocalista de la banda Zoé, pidió a través de su cuenta de Twitter a Andrés Manuel López Obrador arrestar al presidente Enrique Peña Nieto. Horas más tarde se dilculpó.

León Larregui lanzó una serie tuits este viernes en los que se dirigió al presidente electo, Andrés Manuel López Orador, y en los que les dijo: “No sea maricón!” y que cumpla con su promesa de intolerancia a la injusticia y la corrupción.

El artista hizo el comentario en su cuenta de Twitter @LeonBenLarregui. En los siguientes mensajes, el músico pidió arrestar al aún presidente Enrique Peña Nieto y “fusilar y todos sus compiñches (sic)”.

Después pide que Peña Nieto y su familia sean enjuiciados y colgados en el Zócalo.

Sus mensajes tuvieron miles de reacciones y fueron retuiteados en cientos de veces, lo que colocó de nueva cuenta al vocalista de Zoé en tendencia en la red social.

Luego de unos minutos soltó un último tuit donde escribió que por sus declaraciones tendría que pedir asilo político, si es que no lo “matan antes”.

Después de horas de su publicación, el compositor del tema “Brillas” eliminó los tuits y lanzó uno más ofreciendo disculpas por su “arranque de locura”, pero reiteró sentirse desilusionado. Minutos más tarde también los eliminó.

Durante las campañas presidenciales, Larregui se unió a otros personajes del medio del espectáculo e invitó con una imagen a votar por el entonces candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Así también criticó en mayo pasado al músico Elihu Gil por unas declaraciones en las que decía desear que a López Obrador le aplicaran un “Colosio”. Acto del que León comentó que “es un chavo con problemas que debería estar en el psiquiátrico”.

En abril de hace un año, el cantante acudió a la firma del “Acuerdo Político por la Unidad, la Prosperidad y el Renacimiento de México” de Morena, realizada en el Monumento a la Revolución. Durante el evento, políticos del partido aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías con el músico de 44 años de edad.


aa

 

Relacionadas: