‘Back to Black’, el nuevo documental de Amy Winehouse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

‘Back to Black’, el nuevo documental de Amy Winehouse

El 23 de julio de 2011 se convirtió en un día negro, aquel día fue un día, el mundo de la música perdió a su icono más grande del soul de la década, Amy Winehouse.


‘Back to Black’, el nuevo documental de Amy Winehouse | El Imparcial de Oaxaca

Un exceso de alcohol terminó por arrebatarle el aliento a la británica y desde ese momento, un hueco muy grande quedó en la industria. Tal fue su relevancia que, luego de su muerte, varios tributos nacieron y más tarde, en 2015, Asif Kapadia llevó a cabo una película documental sobre la vida de Amy Winehouse, que un año después ganaría un Óscar.

Ahora, un documental ha sido anunciado y será titulado Amy Winehouse – Back to Black. Este trabajo contará la historia de Amy cuando se encontraba creando su último álbum de estudio Back to Black y se estrenará el 2 de noviembre en DVD, Blue-Ray y en formato digital a través de Eagle Vision.

De acuerdo a Pitchfork, el nuevo documental contará con imágenes nunca antes vistas de Amy, así como entrevistas con los colaboradores para dicho material, Mark Ronson y Salaam Remi, entre otros más que trabajaron en el LP.

Además, dentro del material vendrán incluidas imágenes del show íntimo que Amy Winehouse ofreció en Riverside Studios en West London el 10 de febrero de 2008, cuando se tocó exclusivamente para un grupo pequeño de amigos, familiares y algunas figuras de la industria musical.

Justo esa noche, Amy se congratuló con cinco premios Grammy, incluido el de Grabación del Año por “Rehab”.

El pasado documental realizado por Kapadia, que llevó por título simplemente Amy, fue aclamado por la crítica ya que mostraba con crudeza la delgada línea divisoria entre la carrera de la cantante y sus problemas con las drogas y el alcohol. El éxito fue tal que se convirtió en uno de los más taquilleros de todos los tiempos.