Christina Aguilera supera las críticas y se prepara para The Liberation Tour
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Con su nuevo álbum, Liberation, la cantante regresa a sus orígenes para que todo vuelva a tener sentido.

Christina Aguilera supera las críticas y se prepara para The Liberation Tour | El Imparcial de Oaxaca

Christina Aguilera está promoviendo su octavo disco de estudio, Liberation, en el que aparecen Ty Dolla $ign, 2 Chainz, Demi Lovato y GoldLink. Como parte de la promoción del mismo, Cosmopolitan la invitó a ocupar la portada de su edición de octubre.

Como a muchas mujeres en la música, a Aguilera no le han faltado las críticas por asuntos que nada tienen que ver con su talento: su cuerpo, su ropa y su vida amorosa han sido durante mucho tiempo los temas en que los tabloides han centrado su atención.

Pero su regreso ha servido para recordarle al mundo que ella es una de las grandes. En la entrevista con Cosmo habló de manera abierta sobre su disco y acerca de cómo la constante intromisión en sus asuntos personales le ha afectado a través del tiempo. De algún modo, se trata de una charla que aprovechó para liberar sus demonios.

Acerca de su decisión de mostrarse sin maquillaje en la portada de su nuevo álbum, así como en la de la revista Paper, dijo: “También me encanta verme glamorosa, pero esta vez quería mostrar mis imperfecciones. Da un poco de miedo, pero estoy preparada para el desafío. De todos modos, no podrían decir algo sobre mí que no haya escuchado antes”, señaló.

Y es que en 2012, en una etapa en la que subió de peso, las críticas sobre su figura fueron en verdad despiadadas. No había otro tema de conversación si se mencionaba su nombre.

Pero en una entrevista que dio entonces a la revista Billboard, dijo que no estaba dispuesta a tocar el tema de su cuerpo con ninguna disquera, como si eso pudiera interferir en su profesionalismo y en sus resultados. “Mi cuerpo no puede poner a nadie en peligro de perder dinero. Tienen que entender que están trabajando con una chica gorda. Sépanlo y supérenlo”, era su tajante respuesta en aquellos días.

No fue el único momento en el que la hicieron pedazos por su imagen. Los insultos por su cambio de look al lanzar el álbum Stripped fueron también una locura. “Es duro escuchar cuando te ponen apodos. Recuerdo cuánto me lastimaron unos comerciales presentados en MTV en los que me compararon con Britney, a ella considerándola como la niña buena y a mí como la chica mala. Es como si el ser recatada e inocente fuera lo único legítimo, pero si decidía mostrar otro aspecto de mi personalidad, entonces estaba en problemas”, señaló.

En algún punto de la entrevista con Cosmo hablaron sobre las mujeres que son dueñas de sus cuerpos y que se atreven a ser ellas mismas: “Me encanta el cuerpo femenino, y creo que es algo de lo que debemos estar orgullosas, no algo de lo que los hombres deberían ser dueños. ‘Dirrty’ (canción incluida en el álbum Stripped, de 2002) era muy controvertida en ese momento, pero ahora no escandalizaría para nada. Espero que haya contribuido a abrir el camino y a ayudar a establecer las reglas básicas para que las mujeres puedan ser cualquier versión de sí mismas… y estar orgullosas de ello”, señaló.

Acerca de su primera gira en diez años, The Liberation Tour, dijo que con este álbum estaba regresando a los orígenes, en un intento por encontrarse de nuevo a sí misma, involucrada en un proyecto en el que el arte y el amor a la música ocupan un lugar central. Con eso en mente, quiere sorprender a todos en sus shows en vivo, haciendo algo que en verdad resulte inesperado, algo no visto de forma regular en un concierto de pop. “Quiero adoptar una nueva perspectiva, algo que no haya hecho antes en una gira, pero a la vez súper creativo y súper interesante”, señaló.

aa

Relacionadas: