Le dan el último adiós a Aretha Franklin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Le dan el último adiós a Aretha Franklin

Durante dos días, el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright albergó a la Reina del Soul en un ataúd chapado en oro y rodeado de rosas.


Le dan el último adiós a Aretha Franklin | El Imparcial de Oaxaca

Los fans de Aretha Franklin se dieron cita en el Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright, ubicado en Detroit, para despedirse de la cantante. El homenaje con ataúd abierto a la Reina del Soul se celebró este 28 y 29 de agosto. “Después de lo que le dio al mundo, sentí que debíamos darle una despedida apropiada acorde con su legado”, explicó Sabrina Owens, sobrina de la cantante, a The Associated Press.

“La Reina del Soul es diva hasta el final”, reconoció Kelly Major Green, miembro de la junta del museo, mientras Franklin yacía en un ataúd chapado en oro y vestida de rojo “con algo que ella misma hubiera seleccionado”, de acuerdo con Owens, también administradora de la herencia de la cantante.

Aretha Franklin falleció el 16 de agosto, víctima de cáncer de páncreas, en su amada Detroit, y será enterrada en el Cementerio Woodlawn, donde también yacen los restos de su padre y sus sus hermanas Carolyn y Erma, pero fue en la ceremonia de este martes y miércoles cuando se dio bienvenida a los fans de la Reina del Soul, quienes llegaron desde tempranas horas de la madrugada.

De acuerdo con Owens, las rosas alrededor del féretro representan la preferencia de la cantante por este tipo de flor, así como su gusto por enviar arreglos florales ostentosos; mientras que el rojo de su atuendo refleja a Franklin como miembro honorario de la Sororidad Delta Sigma, conformada principalmente por mujeres afroamericanas, quienes ofrecieron este martes una ceremonia en honor a la Reina del Soul.

En el museo —donde también se dio el último adiós a la activista Rosa Parks, quien luchó contra la segregación racial— próximamente se montará la exposición Think, que hará homenaje a la Reina del Soul a partir del 21 de septiembre.

En el funeral de Franklin, que se celebrará este viernes, se presentarán Stevie Wonder, Faith Hill, Chaka Khan y Jennifer Hudson, entre otros exponentes musicales, y se contará con la presencia de oradores como Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos y amigo de la cantante, entre otros ministros, activistas y miembros de las comunidades artísticas, políticas y culturales.


aa

 

Relacionadas: