Sony confiesa haber lanzado música falsa de Michael Jackson
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Sony confiesa haber lanzado música falsa de Michael Jackson

En un plan macabro por mantener –innecesariamente– el legado del Rey del Pop más vigente que nunca, Sony Music Entertainment se puso la camiseta del maquiavélico Luisito Rey


Sony confiesa haber lanzado música falsa de Michael Jackson | El Imparcial de Oaxaca

Después del ruido que hizo la noticia de que supuestamente Sony habría “hecho trampa” en tres canciones del disco de “Michael”, en el que habrían usado una voz principal que no era de Michael Jackson, la compañía ha emitido un comunicado de prensa, publicado por The Variety.

“Nadie ha admitido que Michael Jackson no cantó en las canciones“, dijo Zia Modabber de Katten Muchin Rosenman LLP, quien representa tanto a Sony Music como a Jackson en este asunto. “La audiencia del martes fue sobre si la Primera Enmienda protege a Sony Music y a las propiedades de MJ y no ha habido ningún fallo sobre el tema de quién es la voz en las grabaciones”.

En un plan macabro por mantener –innecesariamente– el legado del Rey del Pop más vigente que nunca, Sony Music Entertainment se puso la camiseta del maquiavélico Luisito Rey, y lanzaron canciones falsas de Michael Jackson, haciéndole creer a la gente que eran ‘canciones inéditas’.

En el 2010, la compañía lanzó algunas canciones supuestamente grabadas por el ya fallecido Michael Jackson, pero en el 2014, un fan cuestionó la validez de las mismas, y por consiguiente, empezó el tren convenciendo a muchos de que no era MJ el que cantaba, poniendo en duda la veracidad de las canciones. Inclusive, la madre del cantante, Katherine Jackson, creía lo mismo.

Ahora, casi tres años después de la polémica, Sony Music Entertainment ha confesado su pecado, pues efectivamente, vendieron canciones falsas de Michael Jackson.

Según los informes, las canciones falsas son “Monster”, “Keep Your Head Up” y “Breaking News“, y aparecieron en el disco póstumo de 2010, Michael. Cabe mencionar, que este disco debutó en el número 3 en el Billboard 200.

En documentos judiciales obtenidos por HipHopNMore, Vera Servoa –la fan que inició la investigación de las canciones falsas de MJ– presentó una demanda civil, acusando a los viejos amigos de Michael Jackson, Eddie Cascio, James Victor Porte, y su productora, Angelikson Productions LLC, de crear y vender música a través de Sony y Michael Jackson Estate.

En un principio, Cascio y Porte afirmaron que las canciones se grabaron en el sótano de Cascio en el 2007, sin embargo, Serova y la familia Jackson jamás quitaron el dedo del renglón afirmando que eso era falso. La demandante declaró en el Tribunal Superior de Los Angeles que las canciones ‘falsas’ fueron grabadas por un imitador llamado Jason Malachi.

Y para la victoria de los fans, Sony Music Entertainment finalmente admitió ante el tribunal que efectivamente, había lanzado singles falsos.

¿Qué pasará con el patrimonio de Jackson como consecuencia de estas canciones? ¿Habrá un castigo monetario para Sony? Aún no se sabe, pero les estaremos informando. Cambio y fuera.


aa

 

Relacionadas: