Los Tigres del Norte piden justicia para los migrantes centroamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Los Tigres del Norte piden justicia para los migrantes centroamericanos

“Así como nosotros los migrantes de México, que tratamos de irnos al siguiente país, también ellos tienen la necesidad que tenemos nosotros de cruzar y progresar”, apuntó Jorge Hernández.


Los Tigres del Norte piden justicia para los migrantes centroamericanos | El Imparcial de Oaxaca

La política migratoria de Estados Unidos ha despertado conciencia con respecto a la importancia de respetar los derechos humanos de cualquier migrante, independientemente del lugar del que vengan y en el que pretendan asentarse. Jorge Hernández, de Los Tigres del Norte, explicó que en viajes de la banda por países como Guatemala, Honduras y Nicaragua, medios de esos países han expresado su preocupación con respecto al trato de migrantes centroamericanos en México.

“Siempre existe el deseo de que nuestro gobierno trate bien a la gente y que nuestras fronteras sean vigiladas correctamente y que le tengan respeto al ser humano”, indicó antes de su presentación en la Feria Nacional Potosina, en conferencia de prensa reportada por SAPS Grupero.

“Hemos sabido de muchos casos de niños, señoritas, de hombres y mujeres, a veces es lamentable lo que nos cuentan, las fotografías que nos enseñan y queremos que nuestro gobierno tome cartas en el asunto”, indicó el intérprete de “La jaula de oro”, a quien le interesa que el gobierno mexicano tome medidas más prudentes y se acerque más a los gobiernos de los países del sur de nuestro país.

“Así como nosotros los migrantes de México, que tratamos de irnos al siguiente país, también ellos tienen la necesidad que tenemos nosotros de cruzar y progresar. Muchos quieren llegar a México a trabajar y quedarse, porque no únicamente quieren irse a Estados Unidos, sino que aman a nuestro país. Cuando platicas con ellos es lo que te cuentan: aman a México, aman su cultura, aman su gente, porque parece que ellos hubieran nacido en este país. Y eso es muy interesante cuando nos cuentan esas historias”, confirmó el líder de la agrupación de orígenes mexicanos formada en California.

Este 23 de agosto, Los Tigres del Norte iniciarán el Rompiendo Fronteras Tour junto a Alejandro Fernández. En las presentaciones en Estados Unidos contarán con dreamers como invitados a sus conciertos.


aa

 

Relacionadas: