Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera, se declara culpable de tráfico de drogas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera, se declara culpable de tráfico de drogas

El exbeisbolista de las grandes ligas de Estados Unidos podría pasar, mínimo, 10 años en prisión y ser deportado al cumplir su sentencia.


Esteban Loaiza, viudo de Jenni Rivera, se declara culpable de tráfico de drogas | El Imparcial de Oaxaca

Esteban Loaiza, exbeisbolista con quien Jenni Rivera estaba casada al momento de su muerte, fue declarado culpable en una corte de California por posesión de cocaína con intención de venderla. El exdeportista, quien es residente legal de Estados Unidos, estará libre bajo fianza hasta el día de su sentencia, programada para el 2 de noviembre.

Como indica Billboard, Loaiza podría enfrentar un mínimo de 10 años en prisión y un máximo de cadena perpetua, así como ser deportado una vez que cumpla su sentencia.

Loaiza fue arrestado en febrero en San Diego por portar 44 libras (casi 20 kilogramos) de cocaína y en mayo quedó bajo arresto domiciliario tras pagar una fianza de 166 mil dólares. En un inicio, el exdeportista se declaró inocente, pero más adelante cambió su versión y admitió que había transferido la droga de un carro a otro.

El lanzador jugó con equipos como los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles entre 1995 y 2008. En 2010 se casó con la Diva de la Banda y participó en el reality show I Love Jenni. Firmaron los papeles de divorcio en octubre de 2012, trámite que no se había concluido cuando falleció Rivera, en diciembre de ese año.


aa

 

Relacionadas: