Los Tigres del Norte conmemorarán 50 años de trayectoria con documental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Los Tigres del Norte conmemorarán 50 años de trayectoria con documental

‘Jefes de jefes’, dirigido por Olallo Rubio, está en etapa de posproducción.


Los Tigres del Norte conmemorarán 50 años de trayectoria con documental | El Imparcial de Oaxaca

Jefes de jefes es el nombre del documental de Los Tigres del Norte con el que la agrupación celebrará 50 años de carrera, informó Milenio.

“Estamos en pleno proceso de posproducción… Es ver cómo se adentró Olallo Rubio a ese mundo, conocer mucho del folclor y las crónicas que hacen (en sus canciones) es importante. No solo es dejarlo en un género musical, sino que cuentan la historia de México y lo que pasa en la frontera, por ejemplo”, indicó José Nacif, productor del filme, dentro del marco del Guanajuato International Film Festival (GIFF).

El documental cuenta la historia de la banda formada en 1968 en San José, California, por los hermanos Hernández, y cuenta con testimonios de Ry Cooder, Kate del Castillo y Denise Dresser, entre otros. El también locutor Olallo Rubio, su director, ha estado a cargo de documentales como Gimme the Power, en donde se habla de Molotov a la par del contexto político y social de México.

En agosto, Los Tigres del Norte iniciarán Rompiendo Fronteras Tour junto a Alejandro Fernández. En las presentaciones en Estados Unidos contarán con algunos dreamers como invitados a sus conciertos.


aa

 

Relacionadas: