Paul McCartney recrea la portada de 'Abbey Road' a 49 años de su lanzamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Paul McCartney recrea la portada de ‘Abbey Road’ a 49 años de su lanzamiento

Los fans no dudaron en expresar su sentir hacia esta representación que jamás se esperaron que un Beatle pudiera hacer.


Paul McCartney recrea la portada de ‘Abbey Road’ a 49 años de su lanzamiento | El Imparcial de Oaxaca

Hay un dicho que dice por ahí que “uno siempre vuelve al lugar donde lo vio nacer”. Algunos, por más que lo traten de olvidar no pueden y otros, siempre regresan sobre sus pasos para saber qué tanto evolucionaron y cómo es que pueden ser mejores personas o simplemente para seguir cerca de eso que tanto les gustó o mejor dicho, que los marcó de por vida. Es por ello que parece increíble que haya pasado casi medio siglo desde que The Beatles lanzaron su décimo primer material de estudio con una portada en la que están cruzando la calle de los Abbey Road Studios. Este representativo momento fue capturado por Iain Macmillan el 8 de agosto de 1969 -fecha en la que fue tomada la foto- pasó a la historia, ahora, casi cinco décadas después, vuelve a ser reproducido por Paul McCartney.

Como parte de la promoción de su nuevo disco, Egypt Station, Paul McCartney dará un show en el venue, antes conocido como los estudios EMI, y mientras eso sucede, aprovechó para reinterpretar ese paseo… pero ahora solo, con un outfit más casual e incluso con sandalias. La encargada de capturar ese momento fue la hija mayor del ex Beatle, Mary, quien además lo compartió en la cuenta de Instagram de Paul. Como era de esperarse, los fans no dudaron en expresar su sentir hacia esta representación que jamás se esperaron que un Beatle pudiera hacer.

https://www.instagram.com/p/BlkvFK3ATBr/?utm_source=ig_embed

El disco Abbey Road fue lanzado el 26 de septiembre de 1969, casi mes y medio desde que se tomó la fotografía, que resulta ser una de las más importantes en la historia de la música pero sobre todo, de los Beatles. Además, es importante mencionar que el hecho de que Paul haya reinterpretado la portada tiene un gran significado en su vida, ya que fue él quien hizo el boceto para la portada del disco de The Beatles y con base en él se tomó la foto.

La historia va más o menos así:

El 8 de agosto de 1969, los Beatles se encontraban en los estudios de EMI ubicados en la calle Abbey Road, trabajando en lo que se convertiría en su último disco de estudio. Originalmente se tenía pensado tomar la fotografía de la portada en un lugar abierto, pero al final se decidió que lo mejor sería hacer algo rápido y cerca de donde se encontraban, así que basándose en un boceto hecho por Paul McCartney, la mejor opción sería cruzar la calle, como alejándose simbólicamente del estudio en donde prácticamente forjaron toda su carrera. Una despedida gráfica, a resumidas cuentas.

Paul McCartney recrea portada del Abbey Road… 49 años después

Egypt Station es el nuevo disco de Paul McCartney que verá la luz el 7 de septiembre y del cual ya podemos escuchar dos canciones: “Come on To Me” y “I Don’t Know”.

 


aa

 

Relacionadas: