MTV lanzará una nueva serie de "Daria"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

MTV lanzará una nueva serie de “Daria”

Así es, la serie de animación creada por Mike Judge, Abby Terkuhle y Glenn Eichler; que junto con Beavis y Butthead, encumbró a MTV a niveles nunca antes vistos en la década de los 90, está a nada de volver.


MTV lanzará una nueva serie de “Daria” | El Imparcial de Oaxaca

Con la década de los 90 terminó la buena programación en MTV. No lo decimos sólo nosotros, lo dicen los números de audiencia de la cadena, que año con año han ido disminuyendo. Eso empezó a cambiar en el 2017, cuando sus números repuntaron, lo cual, según se dijo en su momento, se debía a la “programación original” del canal.

Con esto en mente, Music Television (canal que ya casi no transmite música) abrió el baúl de los recuerdos para revisar que franquicias seguían en su poder, y encontró que todavía tiene los derechos de Daria. Así es, la serie de animación creada por Mike Judge, Abby Terkuhle y Glenn Eichler; que junto con Beavis y Butthead, encumbró a MTV a niveles nunca antes vistos en la década de los 90, está a nada de volver.

Se acaba de dar a conocer que la recién inaugurada ala de producción original de la cadena, MTV Studios, está produciendo un reboot de las aventuras de Daria Morgendorffer. De hecho, se sabe que ya tienen un guión escrito por Grace Edwards (Unbreakable Kimmie Schmidt Inside Amy Schumer), una de las guionistas más populares y acidas del momento. Lo cual podrían ser buenas o malas noticias, pero vamos a reservarnos nuestra opinión hasta que veamos el primer capítulo.

“La icónica serie animada es reinventada a través de los ojos de su heroína, Daria Morgendorffer y una de sus amigas más cercanas, Jodie Landon. Estas dos jóvenes inteligentes toman el mundo, con su característica voz satírica, mientras deconstruyen la cultura popular, las clases sociales, el género y la raza”.

Junto con Daria, también regresará Aeon Flux (producida por Gale Anne Hurd) y The Real World; la serie pionera de los reality shows que tanto daño le han hecho al mundo. También tienen planeado el regreso de The Valley y MTV’s Straight Up Ghosted.

“MTV tiene la mayor colección de exitosas franquicias juveniles que abarca más de tres décadas de contenido y más de 200 títulos, parte de los cuales han impulsado nuestro resurgimiento. Con MTV Studios, estamos abriendo la bóveda por primera vez (para ir) más allá de nuestras propias plataformas, para reimaginar las franquicias con nuevos socios”, dijo Chris McCarthy, presidente de MTV.

Lo más raro de todo es que, de acuerdo con la sinopsis, la mejor amiga de Daria no será Jane Lane, sino Jodie Landon, la única afroamericana de la serie original. Además, no sabemos si, como ya es costumbre, cambiarán el diseño de los personajes para “modernizarlos”.


aa

 

Relacionadas: