Conquista España... va por México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Conquista España… va por México

Su disco ‘Bailar el viento’ fue el más vendido en España en 2016 y con el éxito a cuestas, Manuel Carrasco se alista para llegar a nuestro país en octubre próximo


Conquista España… va por México | El Imparcial de Oaxaca

Surgido de Operación triun­fo España, el ibérico Manuel Carrasco ha logrado ser de los artistas más seguidos en su tierra natal, por lo que ahora buscará trasladar ese éxito a nuestro país.

Sabe que el camino que dejó su compatriota David Bisbal es algo que lo mar­cará en esta incursión. Sin embargo se alista para pre­sentarse por segunda oca­sión en el Palacio de los Deportes de Madrid con lo­calidades agotadas.

Es una gran satisfacción y agradecimiento con el pú­blico que me ha brindado su apoyo”, comenta emociona­do vía telefónica.

Además en septiembre reafirmará la posición que ha logrado en España al pre­sentarse en la Plaza de las Ventas de Madrid.

Es increíble la emoción que significa estar en un escenario. Se ha ido trans­formando con el paso del tiempo pero siempre lo dis­fruto al máximo. Estar en el escenario es excepcio­nal, no lo encuentro en nin­gún otro lugar”, comenta emocionado.

Y esa energía y comu­nión buscará encontrarla en México con un concier­to que ofrecerá en el Plaza Condesa.

Es una ilusión estar en México. Es un público in­creíble además de que es conocedor. Sin temor a equivocarme pue­do decir que es un sueño”, enfatizó.

La carrera de Manuel Ca­rrasco comenzó desde que tenía 11 años cuando su pa­dre le regaló una guitarra.

Sin lugar a dudas marcó mi vida. Es algo que recuer­do con mucho cariño. Esa guitarra ha sido mi mejor compañera y he vivido un idilio indescriptible”, ase­guró melancólico el músico, quien es considerado en España el artis­ta más influyen­te para las nuevas generaciones.

“La música tie­ne un poder espe­cial que crea en mí y que me ha permitido co­municarme con el público. He vivido cosas alucinan­tes y sé que el compromiso con ellos es cada vez mayor, lo cual me obliga a esforzar­me todos los días para lograr música de calidad.

Carrasco sabe que los sueños pueden parecer le­janos pero que se pueden realizar. “Es necesario tra­bajar todos los días para conseguirlo.”

Con 13 años de trayecto­ria, Manuel Carrasco es con­siderado como uno de los artistas españoles de mayor impacto en los últimos años. Sus temas se han colocado en los primeros lugares de popularidad. Tan solo Bai­lar el viento se convirtió en el disco más vendido en Es­paña en 2016 con 5 discos de platino y 75 semanas conse­cutivas en el Top 15.

Sin embargo asegura que mantiene los pies en la tierra y que no se marea con el éxito.

“Tengo claro que todo es con­secuencia del tra­bajo diario y que para mantener­me hay que seguir trabajando constantemente.

“La fama y la popularidad son efímeras. Recuerdo mis inicios y mi vida en el pueblo donde nací. Me agarro de mi familia, no se me ha ol­vidado de dónde vengo y el esfuerzo que he hecho para lograr que mi música vaya gustando.

“Por supuesto que dis­fruto los reconocimientos y los logros obtenidos, pero no me la creo, porque no ha sido fácil y ha sido una ca­rrera de mucho esfuerzo”, enfatiza.

“Los reconocimientos me van marcando, pero hay que tomar las cosas con humildad. Sólo hay que darle a cada cosa su real im­portancia, pero no más de la necesaria.

“Ahora mis energías es­tán puestas en México y en trabajar para que ni música sea bien aceptada. “

Manuel Carrasco ase­gura no ser superticioso, sin embargo al hacerle no­tar que viene a México cuan­do cumpme 13 años de trayectoria lo hace reflexionar.

Convertiré el 13 en un número de suerte. Es un mo­mento importante para dar el paso grande y consolidar mi carrera”, asegura.

Con su música y su voz le canta al amor. “ Seguiré ha­ciéndolo. Con versos hechos canciones. Aunque la música puede ser de modas, segui­re sólido y convencido en lo que ofrezco.

“Hago las cosas con el corazón. La música es magia y seguiré trabajando para llevar esa magia al público.”

Al haber surgido de Ope­ración Triunfo, asegura que le gusta compartir y apren­der de los jóvenes, por lo que ha participado como asesor de coachs en La Voz España y en México.

Es una buena oportuni­dad para aprender y crecer”, dijo.

Este año para Manuel Ca­rrasco es esencial en su vida. “Dos Palacios de los De­portes en Madrid agotados, estar en la Plaza de las Ventas, poder dar el paso grande en México, que es un verdadero reto, y además me convertiré en papá… es­toy feliz”.