Harvey Weinstein se entrega en Nueva York
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Harvey Weinstein se entrega en Nueva York

El productor de Hollywood se ha puesto a disposición de la justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él


Harvey Weinstein se entrega en Nueva York | El Imparcial de Oaxaca

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se ha entregado este viernes en una comisaría de policía de Nueva York para quedar bajo arresto y ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él.

Weinstein llegó hacia las 7.27 hora local (11.27 GMT) a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.

Uno de los casos a los que se enfrenta, por el acoso sufrido por una aspirante a actriz, Lucia Evans, para que le practicara sexo oral en 2004. Además de ese caso, Weinstein también ha sido acusado en Nueva York de abusos sexuales contra la actriz Paz de la Huerta, aunque han sido más de setenta mujeres las que han denunciado algún tipo de acoso o abuso sexual sufrido de parte del productor de Hollywood.

Las denuncias contra el productor, que aparecieron en octubre pasado en publicaciones de la revista The New Yorker y The New York Times, desataron una oleada de críticas que confluyeron en el movimiento #MeToo, con un amplio despliegue mundial.


aa

 

Relacionadas: