Avengers: Infinity War, la guerra anunciada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Avengers: Infinity War, la guerra anunciada

Luego de 10 años de películas, Marvel Studios presenta su proyecto más ambicioso, el cual une a todos sus superhéroes en la pantalla grande


Avengers: Infinity War, la guerra anunciada | El Imparcial de Oaxaca

“¿Ha escuchado sobre la Iniciativa Vengadores?”, le preguntó Nick Fury a Tony Stark en 2008. Esta línea cambió para siempre el panorama de los superhéroes en cine y quienes la escucharon fue sólo el selecto grupo de personas que, por alguna u otra razón, decidió quedarse en la sala hasta que pasaron todos los créditos. Se trataba de la película Iron Man y una vez que se supo de esa escena oculta al final, ya nada volvió a ser como antes. Aquel multimillonario con armadura voladora de hierro era parte de un universo mucho más grande. 10 años después, aquel mundo se expandió hasta confines lejanos de la galaxia, otras dimensiones y rincones desconocidos del planeta. Se le conoce como el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y a una década de su comienzo, estrena su proyecto más ambicioso: Avengers: Infinity War.

La Gema del Espacio fue utilizada por Loki

El villano la usó para transportar un ejército alienígena en la primera cinta de Avengers y hoy, luego de varias circunstancias, sigue en su poder. La de la Mente la utilizó él mismo para controlar a diversas personas y hoy está en la frente de Visión (Paul Bettany), quien fue creado con ayuda de ella misma en Avengers: Age of Ultron (2015). La Gema del Poder se encuentra en el espacio, en los cuarteles de Nova Corp, tras ser recuperada de las manos de un villano en Guardians of the Galaxy (2014), donde se tuvo la segunda aparición de Thanos. La de la Realidad fue entregada a El Coleccionista (Benicio del Toro) tras aparecer en Thor: The Dark World (2013). La del Tiempo cuelga del cuello del Doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), en el Ojo de Agamotto, cuando apareció por primera vez en 2016. La Gema del Alma no se ha visto, ni se sabe nada sobre ella a la fecha.

Resultado de imagen para avengers infinity war

Estas seis piedras de colores son la ambición de Thanos, un personaje del que sabemos poco más que eso. Su objetivo principal es eliminar la mitad del universo, según explica su hija adoptiva Gamora (Zoe Saldana) en uno de los trailers, lo cual lograría con simplemente tronar sus dedos si tuviera las gemas en su poder. Así pues, para evitar que eso ocurra, todos los héroes que hemos conocido hasta ahora en el MCU (o al menos la gran mayoría) deberán reunirse haciendo al equipo de los Vengadores más grande que se haya visto, lo cual no sólo incluye a todos los antes mencionados, sino a Hulk (Mark Ruffalo), Pantera Negra (Chadwick Boseman), Spider-Man (Tom Holland) e infinidad de otros personajes secundarios. Será la primera vez que se les vea a todos juntos en pantalla grande, cumpliendo uno de los grandes objetivos de Marvel Studios desde que estrenó Avengers en 2012.

Resultado de imagen para avengers infinity war


aa

 

Relacionadas: