Revive Edith Encalada tema de Juan Gabriel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Revive Edith Encalada tema de Juan Gabriel

La intérprete yucateca lanzó el video de La mujer que yo amo, una de las canciones que incluirá en el disco homenaje al Divo de Juárez


  • Revive Edith  Encalada  tema de  Juan Gabriel
  • Revive Edith  Encalada  tema de  Juan Gabriel

Acompañada del Mariachi del Divo Alma de Juárez, Edith Encalada estrenó el video de La mujer que yo amo. El tema estrenado hace casi 20 años por el cantautor mexicano Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, es uno de los que la intérprete yucateca incluye en el disco que lanzará en homenaje al fallecido compositor.

Grabado en los estudios musicales Casa Dorada, en la Riviera Maya (Quintana Roo), el video muestra la transición de Edith de la niñez a la adultez, para lo cual participa su hija Noura Francis hija. Con ello comparte también la forma en que conoció la obra del autor fallecido en agosto de 2016.

La mujer que yo amo es uno de los tres temas que ha grabado la cantante y conductora mexicana, como parte del disco que en este año lanzará como tributo al Divo de Juárez. Antes de esta canción, otra que ya cuenta con un videoclip es El Farsante, grabada también con el mariachi por dos décadas acompañó las interpretaciones de Juan Gabriel.

Para este tema y video, Edith Encalada contó con el apoyo de Guillermo Hergal, productor y director del mariachi, para los arreglos musicales. La mezcla y masterización se realizaron en Los Ángeles, California por el ingeniero de audio Jean Smit, en los estudios del productor Gustavo Farias.

“Me siento muy emocionada, estoy realizando un sueño, uno que hubiera querido que fuera al lado de Juan Gabriel, pero por el destino y cuestiones de la vida ya no se pudo. Ahora lo hago a través de su gente muy cercana, como lo fue su mariachi, que lleva algo de la esencia de Juan Gabriel”, contaba Edith en diciembre pasado en una entrevista para EL IMPARCIAL.

La mujer que yo amo es uno de los que Encalada incluirá en el álbum que lanzará este año y que es precedido por su disco debut, Imagino. El disco homenaje a Juan Gabriel tendrá 10 canciones del fallecido compositor. Abrázame muy fuerte, que tendrá arreglos de orquesta y contará con el acompañamiento del mariachi, es otro de los que comprenderá el disco. Asimismo, composiciones emblemáticas como Te sigo amando y Amor eterno.

Por ahora, son dos los temas que en honor a Juan Gabriel ha recreado la cantante mexicana, quien a través de su segundo disco confía en rendir digno homenaje al Divo de Juárez, y que el trabajo sea del agrado del público de ambos.


aa

 

Relacionadas: