“Un director de cine me pidió que le mostrara los senos”: Jennifer López
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

“Un director de cine me pidió que le mostrara los senos”: Jennifer López

La actriz y cantante reveló haber sido víctima de sexismo en los inicios de su carrera.


“Un director de cine me pidió que le mostrara los senos”: Jennifer López | El Imparcial de Oaxaca

La actriz y cantante Jennifer Lopez reveló en una entrevista con Harper’s Bazaar haber enfrentado el sexismo abierto en los inicios de su carrera.

Desde que el caso Harvey Weinstein salió a la luz gracias a las investigaciones publicadas en The New York Times, muchas artistas se unieron a Time’s Up, el movimiento contra el acoso sexual en la industria del entretenimiento y en el entorno laboral en general.

Jennifer Lopez ha mostrado su solidaridad tanto con esta iniciativa como con #MeToo, movimiento iniciado en redes sociales para denunciar el acoso sexual. El día de la celebración de los Globos de Oro (7 de enero) la cantante pronunció un discurso en Puerto Rico –vestida de negro– para mostrar su apoyo a las mujeres del cine. En su mensaje habló de la necesidad de propiciar un trato igualitario en la sociedad.

Al referirse a su experiencia en la charla con Harper’s Bazaar dijo: “No me han maltratado como a algunas mujeres, pero lo que sí ocurrió es que un director me dijo que me quitara la camisa y le enseñara mis senos. ¿Lo hice? No, no lo hice”.

“Estaba aterrada. Recuerdo que mi corazón latía muy fuerte, y sólo pensaba, ‘¿Qué hice? ¡Este hombre me está contratando!’ Fue una de mis primeras películas. Pero yo sabía que se trataba de un comportamiento inapropiado. Pude haber hecho cualquier otra cosa, pero al final el Bronx dentro de mí me dijo: ‘No, no vamos a hacer esto”.

La carta con la que se dio a conocer la iniciativa Time’s Up a principios de enero fue firmada por más de 300 mujeres de Hollywood. En el documento se señala: “La lucha de las mujeres para que tengan acceso, asciendan o sean escuchadas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio. El acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan consecuencia alguna”.

Jennifer Lopez habló también sobre su relación con el beisbolista Alex Rodriguez, con quien trabaja en diversos proyectos –uno de ellos es Project Destined, un programa que promueve el liderazgo entre los jóvenes de comunidades pobres– y con quien asegura sentirse muy feliz: “Ambos entendemos la vida desde una perspectiva muy particular. Los dos hemos estado en el ojo público desde que teníamos poco más de 20 años y lo superamos desde el principio. Esto es algo que afecta todas las dinámicas de tu vida, desde tu familia hasta tu trabajo y tus relaciones”, señaló.

Hace un par de días Jennifer Lopez estrenó –junto con el cantante español Abraham Mateo y el reggaetonero Yandel– la canción “Se acabó el amor”, tema que muy probablemente competirá por el título de canción del verano en las listas de popularidad y cuyo video se estrenará en los próximos días.


aa

 

Relacionadas: