Yoko Ono es reconocida como coautora de 'Imagine'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Yoko Ono es reconocida como coautora de ‘Imagine’

La National Music Publishers Association (NMPA) muestra unas grabaciones de archivo en las que Lennon subraya la colaboración de su mujer, pero en 1971 él era ‘un poco más egoísta y más macho’


Yoko Ono es reconocida como coautora de ‘Imagine’ | El Imparcial de Oaxaca

Más de 35 años después de la muerte de John Lennon, su viuda, Yoko Ono, es oficialmente reconocida como coautora del icónico éxito del ex BeatleImagine, según informan medios estadunidenses.

La National Music Publishers Association (NMPA) representó ayer a Ono, de 84 años, durante la asamblea anual por los derechos de la canción, lanzada en 1971.

Según su presidente, David Israelite, es un “gran honor” que Ono pueda recibir su “merecido reconocimiento”.

 

 

Israelite mostró unas grabaciones de archivo en las que Lennon subraya la colaboración activa de su mujer en Imagine.

En ellas reconoce que Ono no aparecía en los créditos de 1971 porque en aquel entonces él era “un poco más egoísta y más ‘macho'”.

El hijo del matrimonio, Sean Lennon, publicó en Instagram una fotografía del acto, que definió como el día “más orgulloso” de su vida.

El reconocimiento de Ono como coautora de la canción tiene como consecuencia una ampliación de los derechos de propiedad intelectual.

En Estados Unidos los derechos de autor rigen hasta 70 años después de la muerte del artista.