Hijo de Pepe Aguilar se declara culpable por tráfico de indocumentados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Hijo de Pepe Aguilar se declara culpable por tráfico de indocumentados

El pasado 14 de agosto, José Emiliano Aguilar fue detenido en la garita de San Ysidro. Autoridades encontraron en la cajuela de su vehículo a cuatro personas que supuestamente estarían tratando de entrar a Estados Unidos de forma ilegal.


Hijo de Pepe Aguilar se declara culpable por tráfico de indocumentados | El Imparcial de Oaxaca

El programa ‘El Gordo y la Flaca’ dio a conocer los documentos legales en los que el hijo de Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar, se declara culpable de los cargos por tráfico de personas que enfrenta, tras ser detenido en la frontera entre Tijuana y San Diego transportando a cuatro pasajeros indocumentados.

El asesor legal del programa, Vance Owen, señala que el joven de 24 años habría hecho un trato con la Fiscalía Federal para evitar un juicio y espera que se dicte una sentencia el próximo 14 de agosto.

El pasado 14 de agosto, Aguilar fue detenido en la garita de San Ysidro. Agentes fronterizos localizaron en la cajuela de su vehículo a cuatro personas que supuestamente estarían tratando de entrar a Estados Unidos de forma ilegal.

Las autoridades señalaron que los pasajeros eran de nacionalidad china y carecían de la documentación necesaria para cruzar la frontera.

La investigación indica que José Emiliano Aguilar habría arreglado trasladarlos si cada uno pagaba entre 3 mil y 60 mil dólares.

Tras ser detenido, el hijo mayor del cantante pagó una fianza de 15 mil dólares y se declaró ‘no culpable’ de los cargos.

Su proceso aún está por definirse, aunque as leyes de Estados Unidos establecen una pena máxima de 10 años de cárcel por cada individuo y el pago de otras multas.


aa

 

Relacionadas: