Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio de ‘Creep’ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio de ‘Creep’

La banda británica considera que ‘Get Free’ es un plagio de su gran éxito de los noventa.


Radiohead demanda a Lana del Rey por plagio de ‘Creep’ | El Imparcial de Oaxaca

La banda de rock británica Radiohead ha demandado a Lana Del Rey por presuntamente plagiar su famosa canción Creep, según confirmó la misma cantante estadounidense en su cuenta de Twitter.

Del rey escribió este domingo: “Es cierto lo de la demanda. Aun cuando sé que mi canción no se inspiró en Creep, Radiohead siente que sí y quiere el 100 por ciento de los derechos de publicación. Yo ofrecí hasta 40 por ciento hace unos meses pero ellos sólo aceptarán el 100 por ciento. Sus abogados han sido implacables, así que nos arreglaremos en la corte”.

https://twitter.com/LanaDelRey/status/950065789549166592

La canción enredada en la polémica es Get Free, el último track del último de Lana del Rey, Lust for Life, y que utiliza una progresión de acordes idéntica al gran hit de Radiohead de la década de los noventa.

Irónicamente, Radiohead había sido demandado por The Hollies, también británicos, pues esa progresión de acordes pertenece a su canción “The air I Breathe”, de 1972.


 

Relacionadas: