Miguel Bosé publica un libro sobre la paz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Miguel Bosé publica un libro sobre la paz

Por medio de su fundación Paz Sin Fronteras, el cantante presenta un recorrido por la historia de la paz en Occidente.


Miguel Bosé publica un libro sobre la paz | El Imparcial de Oaxaca

El 19 de diciembre de 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración sobre el Derecho a la Paz. Este logro se consiguió gracias al esfuerzo realizado por el Grupo de Trabajo sobre el Derecho a la Paz del Consejo de Derechos Humanos, el cual se reunió en Ginebra a finales del año pasado.

A un año de haber alcanzado esa meta, el cantante Miguel Bosé, por medio de la Fundación Paz sin Fronteras, publicó el libro Historia de la paz en Occidente, en el que realiza un recorrido por la historia de la paz desde la Antigua Grecia, pasando por la Antigua Roma, hasta llegar a nuestros días.

La publicación recaba testimonios de grandes pensadores, artistas y filósofos, quienes reflexionan sobre el tema. De acuerdo con el sitio de la fundación, el libro busca promover un mejor entendimiento del patrimonio cultural de la humanidad a través de las artes.

“Este libro subraya que la Declaración sobre el Derecho a la Paz hunde sus raíces en el famoso Tratado Hitita – Egipcio, el cual supuso el fin a la larga guerra entre los dos imperios por el control de la actual Siria en 1276 A.C. Es uno de los tratados de paz más antiguos de la historia del mundo y la diplomacia. El tratado, cuya réplica en bronce se encuentra en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, contiene más de 20 principios y obligaciones para ambas partes, incluido un derecho a la paz ya emergente”, señala el comunicado.

La publicación cuenta con datos e información reunida en libros complementarios: El derecho a la paz: pasado, presente y futuro y un Resumen Ejecutivo, todos ellos disponibles en línea para descarga gratuita, en español e inglés.

El libro, escrito por Bosé, junto al abogado español David Fernández Puyana, pone especial énfasis en la necesidad de imaginar soluciones globales ante los retos globales que implica alcanzar la paz y la estabilidad mundial. Señala también la urgente necesidad de concebir soluciones no sólo para las generaciones presentes sino para los escenarios futuros. Su apuesta se centra en los acuerdos y el diálogo para hacer contrapeso a los lastres de la guerra.

“Amigos, tal y como os prometí, hoy 19 de diciembre, en el primer aniversario de la Declaración de la Paz por las Naciones Unidas, quisiera compartir con vosotros este libro que he escrito junto con David Fernández Puyana, mi mano derecha en PSF -Paz sin Fronteras”, publicó el cantante en sus redes sociales.

El cantante español dijo también que hoy más que nunca la gente debe oponerse a la idea cínica que pretende sembrar el odio respecto a “los otros” por representar una supuesta amenaza para la armonía y el equilibrio al interior de nuestras comunidades. “La discriminación, el racismo y la xenofobia nos denigran a todos e impide que las personas y las sociedades alcancen su pleno potencial. Juntos, debemos hacer frente a la intolerancia y defender los derechos humanos y la paz”, señala el cantante en la introducción de su libro.


aa

 

Relacionadas: