¿Cómo y dónde comprar bitcoins en México?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cómo y dónde comprar bitcoins en México?

El primer paso para quien decida hacerlo por cuenta propia es ingresar en el sitio blockchain.com, y crear una wallet.


¿Cómo y dónde comprar bitcoins en México? | El Imparcial de Oaxaca

Bitcoin fue diseñado como una plataforma de libre acceso, en el que todo el interesado con acceso a internet puede integrarse con facilidad. Basta con generar una cartera electrónica y acceder a las comunidades virtuales donde se ponen en contacto quienes venden y compran criptomonedas. Otra opción es acudir a la intermediación de las plataformas digitales de intercambio de monedas digitales —sitios que operan bajo el esquema de cobro de comisión sobre un porcentaje del monto de la transacción con, por ejemplo, bitcoins—, que facilitan a sus usuarios el ingreso al mercado de criptodivisas.

El primer paso para quien decida hacerlo por cuenta propia es ingresar en el sitio blockchain.com, y crear una wallet, que hará las veces de cartera para los bitcoins, al tiempo que fungirá como una cuenta con la que se llevarán a cabo las transacciones con la moneda digital. Seguido de éste primer paso, es necesario ponerse en contacto con alguien que posea bitcoins, y hacerle una oferta de compra. De ser aceptada, se debe establecer entre las partes el método de pago y realizar la transacción. El vendedor deberá realizar la transferencia de la criptomoneda desde su wallet a la del comprador.

Para registrar el intercambio de los bitcoins, el vendedor deberá ofrecer un pago a quienes integran la información de las transacciones al blockchain —el libro contable del Bitcoin—, para que la venta sea registrada y validada. A quienes incorporan la información de las transacciones a este libro contable se les conoce como mineros.

El recurrir a un intermediario puede dar al potencial inversionista opción a automatizar operaciones con la criptomoneda. El proceso inicia con la apertura de una cuenta en una plataforma exchange de criptomonedas. Tras ingresar los datos solicitados, se debe fondear la cuenta para contar con un capital con el cual comprar bitcoins. Cumpliendo estos requisitos, el usuario puede realizar la compra de criptomonedas al valor del mercado, o puede también fijar una postura de compra, que es propiamente un precio específico que está dispuesto a pagar por el bitcoin. El sistema monitorea el mercado, y realiza la compra cuando la criptomoneda tiene el mismo valor que la postura de compra.

En México operan plataformas de intercambio de criptomonedas como Isbit, Bitso, Volabit o Localbitcoins. En estos sitios se puede comprar, vender o intercambiar criptomonedas. Algunas ofrecen el servicio de casa de cambio, pudiendo el usuario cambiar sus bitcoins por pesos mexicanos; su oferta se amplía hacia los comercios, poniendo a su disposición un sistema con el cual pueden aceptar pagos en monedas digitales por sus productos o servicios.

Desempeño del Bitcoin en los mercados
Este lunes los futuros del bitcoin bajaban tras un incremento inicial de casi 22% y subían un 13%, en un esperado debut en el mercado de Estados Unidos que sus partidarios esperan que dé más legitimidad a la volátil criptomoneda y haga que se use más.

Aunque los futuros del bitcoin ya fueron ofrecidos en algunas bolsas no reguladas de criptomonedas fuera de Estados Unidos, el lanzamiento en el Cboe Global Markets de Chicago marcó la primera vez que los inversores pudieron tener exposición al mercado a través de una bolsa convencional y regulada.

El debut el domingo por la noche podría haber provocado un apagón temprano en el sitio web del Cboe. La bolsa afirmó que debido al gran tráfico, el sitio podría no estar disponible.

En poco más de 12 horas tras el lanzamiento se habían transado 2,780 contratos, lo que significa que se habrían negociado unos 48.5 millones de dólares.


aa

 

Relacionadas: