Guajardo reconoce liderazgo de OCDE en la industria del acero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Guajardo reconoce liderazgo de OCDE en la industria del acero

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, informó que México será sede de la próxima Reunión del Consejo a nivel Ministerial (MCM 2017) sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en febrero de 2018.

Guajardo reconoce liderazgo de OCDE en la industria del acero | El Imparcial de Oaxaca
Mexico's Economy Minister Ildefonso Guajardo speaks with journalist after the inauguration of ABA Antitrust in the Americas conference in Mexico City, Mexico June 1, 2017. REUTERS/Edgard Garrido

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, reconoció el liderazgo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para atender los retos globales en materia de exceso de capacidad en la industria del acero, y en la creación de capacidades para fomentar el empleo, el avance tecnológico y las oportunidades de desarrollo en la economía digital.

En la Reunión del Consejo a nivel Ministerial (MCM 2017), de dicho organismo internacional, el funcionario también refrendó el compromiso de México con el libre comercio y las reglas del sistema multilateral de comercio, pilar y eje rector de la Organización Mundial de Comercio.

Asimismo, enfatizó la importancia de las negociaciones en servicios y comercio electrónico en futuros tratados de libre comercio, reiterando la necesidad de fortalecer la transparencia en los procesos comerciales, apuntalar la eficiencia de mercado.

Al concluir su participación en la Reunión Ministerial de la OCDE sobre Pequeñas y Medianas Empresas, la cual se realizó en París, Francia, bajo el lema “Haciendo que la globalizción funcione: mejores vidas para todos”, Guajardo Villarreal dio a conocer que México será sede de la próxima Reunión del Consejo a nivel Ministerial (MCM 2017) sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en febrero de 2018.

La Secretaría de Economía (SE) informó en un comunicado que en el encuentro del próximo año se buscará establecer compromisos de alto nivel para perfeccionar y fortalecer las políticas para el sector y el emprendimiento en el ámbito internacional.

La dependencia expuso que su titular también participó en una reunión informal de la OMC para revisar el estado que guardan las negociaciones que se realizan en el marco de esta Organización, de cara a su onceava reunión ministerial que tendrá lugar el próximo diciembre en Buenos Aires, Argentina.

La primera Reunión Ministerial de la OCDE sobre PymEs se celebró en 2000 en Boloña, Italia, y la segunda en Estambul, Turquía, en 2004.

 

Relacionadas: