Liberación de precios de gasolinas no impactará a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Liberación de precios de gasolinas no impactará a Oaxaca

Necesario invertir en refinería Antonio Dovalí, opina Vera Carrizal


Liberación de precios de  gasolinas no impactará a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para el presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal, la liberación del precio de la gasolina no significa tampoco que cada empresario eleve el precio de forma descabellada.

En entrevista, manifestó que en el estado la variación de precios de los combustibles será máximo de cuatro centavos por litro, sujeto a la oferta y demanda, y no impactará de manera importante en Oaxaca.

La víspera, la Comisión Reguladora de Energía, decidió adelantar a partir del 30 de noviembre la quinta y última etapa en la liberación de precios de las gasolinas en los 23 estados del país que faltaban.

“Nosotros podemos bajarle, pero del 6 por ciento de ganancia que nosotros tenemos sobre el litraje de gasolina, es una táctica más que se puede manejar de acuerdo a la oferta y la demanda”, anotó.

Indicó que el gremio que representa acordó mantener una variación máxima de cuatro centavos por litro en las gasolinas, para evitar hacerse acreedores a sanciones administrativas.

Sin embargo, manifestó la necesidad de invertir y mejorar en las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz, para que las operaciones que ahí se realizan sean de mayor eficiencia.

“El gobierno federal, tenemos entendido, le va a invertir más de 3 mil millones de pesos a la refinería de Salina Cruz, porque ya es muy necesario, la verdad tiene mucho tiempo que no se le ha invertido y hay que mejorar el servicio y la calidad de las gasolinas”, anotó.

El también legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, admitió que funcionarios les han ratificado los planes de inversión para el Istmo, no obstante, la fecha todavía no está definida.


aa

 

Relacionadas: